[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

Miércoles,  10 de Febrero de 2016

  • Un día como hoy pero del 2004, asesinan a Carlos Guadamuz, frente a las instalaciones de Canal 23.

*En la Universidad de la Salle, en San José, Costa Rica, presentación del Libro: Último año de Rubén Darío, vida, obra y  unión de Centroamérica, del escritor nicaragüenses Francisco Bautista Lara.  

 

(6 am) En la Catedral Metropolitana de Managua, Eucaristía para dar inicio a  la Cuaresma  ayuno, abstinencia  e imposición de Cenizas. 

 

(8:30 am) En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, lanzamiento  del observatorio “Voces  contra  la violencia: Datos que hablan”. Coordina: Organizaciones varias.

 

(8:30 am)  En el Hotel Barceló Managua,  presentación de encuesta  empresas sostenibles en Nicaragua 2015. Coordina: COSEP  con el apoyo de la OIT.

 

 (9 am)  En el Hotel Holiday Inn Convention Center,  inauguración de la I Caravana de Tour Operadores Perú-Nicaragua. Presiden: Embajador del Perú  en Nicaragua  Alfredo Castro Pérez-Canetto y Silvia Ramírez de Levy, presidenta de CANATUR.

 

 (9 am) En el mausoleo del Coronel Santos López, ubicado en la Plaza de la Revolución, colocación de ofrenda floral en el 50 aniversario de su muerte. Presiden: René Núñez y miembros de la Junta Directiva del Parlamento y Diputados.

 

(9:30 am) Contiguo a Rotonda Cristo Rey, plantón Azul y Blanco por elecciones libres 2016. Organiza: PLI.

 

(9:30 am) En la oficina No. 2 del Parlamento, revisión de iniciativas de ley, competencia de la Comisión de Probidad y Transparencia.

 

(9:30 am)  En la  avenida Peatonal General Augusto César Sandino del Parlamento, consulta iniciativa de ley que declara a Rubén Darío Héroe Nacional.

 

(9:45 am) En el  Salón Rubén Darío del Parlamento, acto de entrega de Constitución Política de Nicaragua, versión amigable, en español e inglés. Invitados: René Núñez, titular Asamblea Nacional; Ministra de Educación, Miriam Ráudez; directivos y diputados del parlamento.

 

(10 am)  En el  auditorio Salomón de la Selva de la UNI, conferencia de prensa, Resultados  de Convocatoria  de Becas de Ingeniería en Economía y Negocios 2016.

 

(10 am) En el PLC-380 Conferencia de Prensa, tras reunión del CEN.

 

(10 am) En las oficinas de Claro Puntaldia, presentación de la promoción Tecnología para la diversión. Coordina: CLARO.

 

(10:45 am) En las oficinas centrales del Festival de la Poesía  en Managua, conferencia de prensa  sobre “Taiwán coopera con el Festival de Poesía de Granada” preside  el Consejero  de la Embajada de la Republica de China (Taiwán)  Jaime Chuang y la  poeta Gloria Gabuardi.

 

(11 am)  En el  Salón Sacuanjoche, de la  Asamblea Nacional, plan de trabajo 2016 y Digesto Jurídico de la Propiedad.

 

 (12m) En la iglesia de Fátima de la Colonia Centroamérica, Eucaristía imposición de cenizas para dar inicio a la Cuaresma.  

 

(1:30 pm) En el auditorio “Rubén Darío” del parlamento,  ponencia de los diputados Arturo Valdéz y Francisco Jaime Duarte sobre su labor legislativa a nivel  interno y externo de la Asamblea.  Invitados: Estudiantes de quinto año del Colegio Hispanoamericano.

 

(2 pm)  En el  Salón “Sacuanjoche”, análisis  de la  Ley de Reforma y Adición a la Ley de Protección y Seguridad a las Personas Dedicadas a la  Actividad del Buceo. Invitados: Vicepresidente de INPESCA, Danilo Rosales; diputados de la Comisión de Asuntos  Laborales y Gremiales; diputados de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios,  Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos.

 

(7:30 pm) En el Teatro Nacional “Rubén Darío”, concierto “Días de Amar” con Katia Cardenal, junto a Nina Cardenal, Agusto Mejía, Omar Suazo, Ervin Rayo, entre otros.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Actividades destacadas del 08 al 14 de Febrero 2016

*Continúan las brigadas de limpieza y eliminación de criaderos de Aedes Aegypti en las viviendas, colegios, espacios baldíos, parques, etc. Aedes Aegypti hembra está en la capacidad de depositar 400 huevos, mismos que de no ser eliminados en su etapa larvaria se convierten en trasmisores del virus como ZIKA, dengue, Chikungunya.

 

* Este martes 9 de febrero se colocará la primera piedra de lo que será el Centro de Negocios Plaza Centroamérica, edificio de ocho plantas que contribuirá a mejorar el rostro de una de las zonas más concurridas de la capital.


* Este próximo 10 de febrero a las 7:30 pm, en el Teatro Nacional "Rubén Darío" la cantautora nicaragüenses Katia Cardenal, presentará por primera vez el concierto "Días de Amar", actividad que cuenta con el apoyo y colaboración de 60 cantantes nacionales.


*Del 11 al 21 de febrero se realizará la prestigiosa Feria Internacional del Libro de La Habana , en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña en Cuba, donde se espera la participación de 37 países de América Latina, donde se desarrollará un escenario para el intercambio cultural y literario mundial.


* La XII edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIPG) es el más grande de Centroamérica y se realizará del 14 al 20 de Febrero en la gran sultana, donde se espera la participación de más de 100 poetas.


* El 14 de Febrero se conoce como el Día de San Valentín, Día de los Enamorados, o Día del Amor y la Amistad y es una de las celebraciones más populares a nivel mundial donde las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuo.

Descargar Ediciones Especiales