Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

CADUR propone ampliar subsidio a  viviendas de 50 mil dólares

El presidente de la  Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Héctor Lacayo propuso que se apruebe un subsidio del 2.5% a la tasa de interés, aplicado ya a las viviendas de interés social valoradas hasta en 34 000 dólares, y se amplíe a las casa valuadas en 50 000 dólares. Lacayo planteó también la exoneración de gastos registrales para las viviendas cuyo costo oscile entre 30 y 50 mil dólares.  Durante una reunión con autoridades del Gobierno celebrada en el Banco Central de Nicaragua, los urbanizadores aseguran que están dispuestos a construir hasta 5 mil viviendas este año.

 

 

Reyes y Pereira optimistas con

evolución positiva de construcción

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, anunció ayer buenas noticias para el sector construcción que ya se está recuperando y espera finalizar  “con una evolución positiva”. Por su parte, el  presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira  dijo que este crecimiento se espera lograr por un ambicioso programa de inversión pública con un monto similar al que se proyecta para el sector privado. “A mí me ha tocado recibir a muchas empresas extranjeras, grupos empresariales muy grandes: coreanos, japoneses, rusos y de otra índole que están muy interesados en Nicaragua,” señaló Pereira.

 

Juanes cantará en Galerías Santo Domingo

El cantante colombiano, Juanes ofrecerá un concierto en Nica-ragua el próximo 27 de julio, con su gira “Mis planes son amarte”. El concierto se realizará en Galerías Santo Domingo, y los boletos costarán $100 Platinum, $70 Vip y $35 General, más $2 de servicio”, informó a los periodistas el gerente de Mercadeo de Blü Nica-ragua, Nicolás Bolaños.

 

Cultura de Luto tras

fallecimiento del profesor Ortiz

 

Hoy en el Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicara-güense de Cultura (INC) y el Foro de Artistas Sandinistas, Trabajadores de la Cultura y Artistas de la Danza, tributarán un homenaje y una misa campesina en honor al maestro del folklor Bayardo Ortiz, fallecido ayer. Sus alumnos le festejaron en el Galerón de la Danza su legado a ese arte folklórico. El Gobierno lo distinguió con el galardón Tesoro Humano de la Cultura Nicaragüense. Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo deploró el fallecimiento del profesor. Las honras fúnebres se efectuarán en el Cementerio Jardines del Recuerdo de Tipitapa, hoy a las 3 de la tarde.

 

Papa pide a Nicaragua y Costa Rica sean sede de peregrinos de jornada de juventud

La oficina de información de la Arquidió-cesis de Managua informa que de cara a la próxima Jornada Mundial de la Juventud- JMJ- que se realizará en Panamá en enero del 2019, su Santidad el papa Francisco pidió a las Arquidiócesis de Nicaragua y Costa Rica, que dichos países sean sede de acogida de los Peregrinos que asistirán de todo el mundo al evento en el país canalero.

 

 

 

Viajeros de Barco de la

Paz visitan León y Chinandega

Viajantes que arribaron en el Barco de la Paz visitaron lugares históricos de León y Chinandega, además de ferias turísticas. La visita del crucero tuvo como propósito promover los valores de la coexistencia pacífica. La vicepresidenta, Rosario Murillo, agradeció al fundador del Barco de la Paz, Yoshioka Tatsuya, y al coordinador internacional, Leo Kusafuka, por la nueva visita con la que se reconoce a Nicaragua, como una nación de paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

 

Ediciones Especiales