Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Preparan actividades conmemorativas en homenaje a Alexis Arguello

La Alcaldía de Managua y los Movimientos de la Juventud preparan una jornada especial en la que conmemorarán el octavo aniversario del paso a la inmortalidad del tricampeón Alexis Arguello, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. Arguello falleció el primero de julio del 2009. “Por ejemplo, el maratón deportivo en el que participan una cantidad de jóvenes (…) En el parque central de Tipitapa se elaborará un mosaico que refleja la silueta del tricampeón orgullo de mi país”, anunció.

 

 

Nicaragua reafirma solidaridad con Venezuela

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo condenaron los actos cometidos en contra del Gobierno de Venezuela, por medio de una misiva enviada al mandatario del país suramericano Nicolás Maduro. “Condenamos enfáticamente este acto criminal que ha puesto en peligro la vida de hermanos venezolanos, y que se suma a tantos otros actos de agresión a la tranquilidad y el derecho a la paz y el bienestar de todo ese querido pueblo”, expresaron. Ortega y Murillo reiteraron la solidaridad “firme, permanente e inclaudicable” con las autoridades y pueblo de Venezuela.

 

 

Cancillería condecorará a representantes del BID y AECID que concluyen misión en el pais

 

La Cancillería condecorará a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Melo; y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), José Manuel Mariscal, que concluyen, respectivamente, su misión en el país. “La Cancillería de la República estará condecorando, el viernes 14 de julio al hermano Carlos Melo y el viernes 21 de julio, al hermano José Manuel Mariscal”, precisó la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

 

Edil de Rivas presenta proyectos de desarrollo

El alcalde de Rivas, Wilfredo López Hernández, presentó los planos arquitectónicos de una serie de proyectos que empezarán a concretar, a partir de los próximos meses.  Entre las iniciativas contempladas están: parque natural, con una inversión de un millón y medio de dólares; megaparque, con inversión de 25 millones 200 mil córdobas; parque de Ferias, cuyo costo será de ocho millones de córdobas; y remodelación de terminal de buses, que incluye la construcción de 8 nuevas bahías y recarpeteo con concreto hidráulico, cuya inversión estimada es de un millón de córdobas.

 

 

Estudiantes rinden homenaje a maestros en Instituto Rigoberto López Pérez

Estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, organizados en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) rindieron homenaje a sus maestros con un acto cultural y un almuerzo. “Estamos festejando su día, con este almuerzo que hemos dedicado con amor y cariño, para esos hombres y mujeres que nos dan el pan del saber”, expresó Darling Avendaño, presidenta nacional de la FES. Al respecto, el director del centro de estudio mencionado, Róger Salgado, agradeció el gesto de los colegiales. “Eso significa que estamos avanzando cada día más en profundizar esa alianza estratégica entre los padres de familia y los alumnos”, consideró.

 

 

Entregan título depropiedad

de capilla en Estelí

 

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, entregó en representación de las autoridades nacionales, el título de propiedad de la capilla que  Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, advocación de la Virgen María.

 

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales