Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa


Hoy se conocerá futuro de presidente Trump

 

* Comparece ante el Congreso ex director destituido del FBI
* Este escándalo sobrepasaría al de Irán Contras y el Watergate
Hoy a las 9 de la mañana, en el Congreso comparece el destituido director del FBI, James Comey. La declaración presentada ante el Senado, y que hoy será leída ante el Comité de Inteligencia, está destinada a la historia. De sus palabras puede derivar un caso de obstrucción. La piedra de toque del “impeachment”. Según anuncian los medios, se ha filtrado que podría revelar que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump le pidió cerrar la investigación de la injerencia rusa en las elecciones. Esto pondría al presidente norteamericano por obstrucción de la Justicia y podría dar pie a iniciar un proceso de destitución. El exdirector del FBI, ha confirmado punto por punto las presiones que sufrió por parte de Trump por la investigación de la trama rusa. En un meticuloso escrito de siete folios enviado al Comité de Inteligencia del Senado, Comey repasa las tres reuniones y seis llamadas que mantuvo con el mandatario en cuatro meses.


El día antes de la explosiva comparecencia en el Senado del despedido director del FBI, el presidente Trump dio a conocer su candidato para sustituirle: Christopher Wray, de 50 años, un graduado en Yale que con George W. Bush fue general adjunto al mando de la división criminal.

 

Denis Martínez recibirá de 180 a 200 mil dólares

de pensión de la MLB

*23 temporadas jugo en grandes ligas
El lanzador nicaragüense, Denis Martínez, decidió iniciar su proceso para recibir su pensión por parte Major League Baseball. “Estamos en esas gestiones para la pensión de las Grandes Ligas que puede ser de 180 a 200 mil dólares anuales; es algo que me esforcé, por varios años que trabajé y ahora viviré de esa suma que se me entregue”. Martínez señaló que continuará apoyado con sus recursos el desarrollo del deporte del país, “tenemos futuro hay talento joven que debe ser conocido”.

 

 

Mayorga destaca alianza tripartita en Miami

En el 38 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinoamericanas que concluye hoy en Miami, Florida, Estados Unido, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, presentó en este evento los logros macroeconómicos y el desarrollo socioeconómico del país. Mayorga resaltó sus niveles de paz y seguridad, diálogo y consenso entre el sector privado, trabajadores y el Gobierno sandinista, que también ha atraído mayores inversiones extranjeras directas y ha creado fuentes de trabajo.

 

Regresa Jaime Wu nuevamente como embajador de Taiwán

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció oficialmente que llegará a Nicaragua próximamente el nuevo Embajador de Taiwán que estuvo en el cargo diplomático en Nicaragua. Jaime Wu y su esposa Cindy están actualmente cumpliendo el cargo diplomático en Perú. El embajador actual Rolando Jer Ming Chuang

 

Llega a Managua nuevo ministro

consejero de la Embajada de USA

 

El nuevo ministro consejero de la Embajada de EE.UU en Managua, Chad Cummins, arribó, ayer, a Managua para continuar la labor realizada por Marta Youth, quien concluyó su período en el país, el pasado 1 de junio, tras tres años de estadía. “Estoy muy feliz de estar en Nicaragua, la Tierra de Lagos y Volcanes; y de unirme al equipo de la Embajada para seguir con el trabajo en seguridad, prosperidad y democracia que realizamos aquí en Nicaragua para el bien de nuestros dos países”, dijo.

 

 

Fallece ecuatoriano amigo de la Revolución nicaragüense

 

El Gobierno de Nicaragua lamentó el fallecimiento del Amigo de la Revolución Nicaragüense, François Houtart, el martes en Quito, a los 92 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

 

Ediciones Especiales