Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

IMPARABLE.-La corrupción en América Latina, que ha conseguido un agigantamiento escalofriante. Según Transparencia Internacional, Venezuela es el país más corrupto en esta zona tan deteriorada en todos los valores. Se apunta que en Dominicana la corrupción está en crecimiento desde “el aterrizaje” de Colón, en tanto en Brasil, más allá del Obredech, se suda corrupción, y que decir de lo que rodea a Santos en Colombia, obligándolo a anunciar ocho medidas drásticas contra la corrupción, y de lo que se lee y escucha en medios mexicanos en el entorno del Presidente Peña Nieto, que ha permitido la elaboración de series televisivas…Se informa que en Panamá, el parlamento creo una Comisión de alto nivel para investigar los casos de corrupción, En América Latina no hay país a salvo del virus de la corrupción, ni hay forma de pararla.

 

MANO MAS DURA.-Hay que aplicar en este país por el femicidio, y en algunos casos de exagerada barbarie, la pena de muerte. Como en todo, hay diferentes tipos de medida en los delitos, incluyendo la valoración de las motivaciones y sobre todo, como diría Truman Capote, el nivel de sangre fría de los hechores. Fijar límites es lo que impone la ley y tenemos que aceptarlo, pero lo verdaderamente justo es dejar abierta una extensión de mano dura para los que podemos llamar “casos especiales”…Siempre he pensado que hay situaciones extremas en los que la aplicación de la pena de muerte aunque no totalmente “saludable”, es necesaria como huella dejada a tantos salvajes que andan por ahí haciendo estragos. Recuerdo la novela de Grisham “Tiempo de Matar”, en la que un padre se encarga de ejecutar a los culpables

 

ENVEJECIDO.-Y necesitado urgentemente de una remodelación, se ve el Teatro Nacional “Rubén Darío”. Lo comprobamos cada noche que asistimos a diferentes eventos, como el viernes en la celebración de Fiesta Nacional de Italia, que disfrutamos igual que el joven embajador Sergio Martes…El Director del Teatro, un esforzado, eficiente y disciplinado Ramón Rodríguez, nunca se queja, pero obviamente está consciente de todo el deterioro y se mueve diligentemente en busca de apoyo para proporcionarle un excelente maquillaje al mayor escenario de nuestras actividades culturales…El aire acondicionado funciona cojeando, rumbo a la silla de ruedas; techo, paredes, sectores del piso, butacas, necesitan reparación. Es posible que sea total. Cuando no se puede garantizar un buen mantenimiento, no se puede esconder el envejecimiento.

 

¿DÓNDE COMER?.-En Managua después de las 11 de la noche. Pese a tanta promoción que se le hace al turismo, la única ocurrencia viable es el Friday en los fines de semana que se inician los viernes, porque este sitio, también ha hecho recortes…Todos los restaurantes tiran sus toallas antes de las 11, y no tienen clientes porque casi todos sabemos que no están abiertos…Las opciones de “juego salvado”, las proporcionan las gasolineras con sus hot dogs y pollos, las tiendas AM-PM y muchas fritangas, que van más allá de las 11 de noche, hora del “toque de queda” para quienes andan con el estómago rugiendo, incluso en Hoteles, solo con servicio en la habitación a esa hora…Así las cosas, los turistas, y los que salimos tarde de variedad de actividades, parecemos condenados a andar con los empacados en mano.

 

SOBRE POLITICOS.-Hay tangtas frases como estas: La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y los que no quieren salir. Jacques Bénigne Bossuet… Las revoluciones se producen  en los callejones sin salida. Bertolt Brecht…Lo que este país necesita son más políticos desempleados. Winston  Churchill… Un buen  político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable. Winston Churchill…Un político es un hombre que cree representar la opinión del pueblo, sin habérsela preguntado jamás. Noel Clarosó… Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partidos para inscribirse en el nuestro. Georges Clemenceau… En un país gobernado debe provocar vergüenza la pobreza. En un país mal  gobernado debe  provocar vergüenza la riqueza. Confucio

 

TIJERETAZOS.-Como todos los lunes, ENIMOSA se prepara para un día agitado en su local en el Paseo Tiscapa. Motores, bombas de agua, Plantas Eléctricas, motocicletas, y una asistencia técnica de primera, en ENIMOSA…¿Tendrá suficientes trajes Alvaro Rodríguez para todas las actividades de AMCHAM con motivo del Business Future of the Americas, que hoy 5 de junio, tomará por 24 horas el Hotel Intercontinental que dirige Hans Scholte…A las 8 de la mañana Roberto Sansón Presidente del Comité Organizador, procederá a la inauguración junto con Thomas Kenna y Alvaro Rodríguez, antes de poner en marcha el panel Oportunidades y desafíos, en el participarán, el Rector del INCAE Enrique Bolaños, José Antonio y Alvaro Baltodano, y el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri…De inmediato el panel sobre la globalización y América Latina, y la Conferencia magistral que ofrecerá Neil Harrington, con la intervención del cada vez más conocido Luis Almagro…Por la tarde se desembocará en los temas Paz y seguridad para el desarrollo económico y Construyendo alianzas para el futuro…Finalmente, a las 7 de la noche, la recepción con cena. Como siempre, un equipo de trabajo de BOLSA DE NOTICIAS jefeado por María Elsa y Plinio, se hará presente para la cobertura adecuada.

 

Por Edgard Tijerino M.

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales