Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Todo listo para el festival de poesía de Teustepe

Con el lema “En un invierno de poesía”, más de 50 poetas de Managua, Chontales, Boaco y de otros departamentos del país, protagonizarán el Primer Festival de Poesía en Teustepe (TEOTEPEC), este viernes 9 de junio, entre las 02:00 p.m. y las 05:00 p.m., en la cancha del parque central de Teustepe. Dicho festival lo realizarán en saludo al 150 aniversario del bardo nicaragüense Rubén Darío; y estará dedicado a la poetisa y maestra,  Alicia Sánchez (q.e.p.d), de quien se compartirá su producción literaria inédita. La poetisa Ileana García, coordinadora ejecutiva del festival de Teustepe, mencionó, que entre los objetivos, de este se encuentran: captar poetas emergentes para que crezcan; y descentralizar la cultura, llevar la poesía a espacios, donde no ha llegado.  García destacó la participación de los poetas Armando Íncer Barquero, Ninoska Chacón, Magda Bello, Lesbia González y Alfred Guill.  La actividad cultural la promueven el Festival Internacional de Poesía de Managua y la Fundación Esquipula.

 

Mejorarán navegación aérea en Costa Caribe

Nicaragua actualizará los sistemas y equipamiento de navegación aérea en los aeropuertos de su Costa Caribe con la adquisición del Sistema de Radar Primario, que este año será instalado en el marco de un acuerdo de contrato, que gestionó  el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA). El “adendum”  del contrato, incluye el hardware y software para pantallas radar nuevas en los aeropuertos de San Juan de Nicaragua, Panchito, Puerto Cabezas y Corn Island.

 

Respalda a Venezuela en Consejo de DDHH en Ginebra

El Gobierno denunció ayer los intentos de utilizar el Consejo de Derechos Humanos para intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Nicaragua emitió ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas una declaración de respaldo a la República Bolivariana de Venezuela.

 

Nicaragua condena atentados en Irán

El presidente Daniel Ortega Saavedra, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, condenaron  los criminales atentados terroristas ocurridos ayer en el Parlamento iraní, y otro en el Recinto Sagrado del Mausoleo del Gran Ayatola Iman Ruhollah Musaví Jomeini, Fundador de la República Islámica de Irán.

 

Proyecto que beneficiara a Jóvenes

Fundación Fabretto, en alianza estratégica con el cofinanciamiento del Fondo Mundial Multilateral de Inversiones y el Fondo Especial Japonés de Reducción de la pobreza a través de la división de conectividad de mercados y fianzas del Banco Interamericano de Desarrollo, presentó el proyecto “jóvenes Preparados Agregando Valor” el cual cuenta con un monto total de US$ 3.7 Millones de Cooperación Técnica. El proyecto tendrá una duración de 3 años y beneficiará a 1,800 jóvenes rurales de Madriz, Nueva Segovia y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

 

Educación Ejecutiva

Comprometida con la excelencia y ajustada a las nuevas tendencias de la educación digital, Keiser University ofrece su Maestría en Administración de Empresas MBA en línea a ejecutivos de todos los niveles en Nicaragua y Latinoamérica, Un programa diseñado entre otras cosas, para equilibrar el trabajo y el estudio, para brindar a jóvenes profesionales las habilidades más solicitadas para el mercado laborar en el 2020: pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional, liderazgo para la gerencia, flexibilidad cognitiva por mencionar solo algunas.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales