Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

Estudiantes universitarios

presentan proyectos innovadores

Estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) presentaron proyectos innovadores, relacionados con sistema de comunicación GSM, medición de radiación UV, el incentivo del ahorro de electricidad en casa, reducción de accidentes y el mejoramiento de los sistemas de riego. Uno de los proyectos llamativos es la llave con alcoholímetro, que detecta si el conductor ha consumido licor; en caso de que sea así, la puerta del vehículo se cierra hasta que otra persona lo abre. De acuerdo con el docente Carlos Vargas, los universitarios prepararon estos proyectos, durante tres meses, como prueba final de la asignatura Ingeniería en Redes.

 

Empresarios  participarán en Conferencia sobre “Prosperidad y seguridad en Centroamérica”

 

Líderes empresariales y de gobierno de Estados Unidos, México, Centroamérica y otros países coincidirán en la conferencia sobre “Prosperidad y seguridad en Centroamérica”, la cual se realizará los días 15 y 16 de junio en Miami, Florida. Los participantes dedicarán el primer día del evento al crecimiento y prosperidad económica en la región, mientras que el segundo día abordarán sobre seguridad y estabilidad en Centroamérica. Por Nicaragua asistirá el El canciller Denis Moncada Colindres. La conferencia tiene enfoque regional en El Salvador, Guatemala y Honduras.  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos serán anfitriones de un evento el 14 de junio, para los participantes de los sectores públicos y privados, el cual contribuirá al diálogo del 15 y 16 de junio. La convocatoria de la conferencia la hace la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Departamento de Estado y la Secretaría de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América.

 

Estrena AVON tienda moderna

AVON inauguró su Centro de Ventas en Ciudad Jardín bajo un concepto  moderno y de lujo. De acuerdo con Sandra Flores, gerente de país de AVON – Nicaragua, el sitio ofrecerá una mejor exposición de los productos, de calidad y satisfacción total. “Llenará las más altas expectativas; y que está al nivel de prestigiosas tiendas internacionales”, apuntó, por su parte, Graciela Bravo, supervisora comercial. AVON cuenta con 44 tiendas en Centroamérica y República Dominicana, de las cuales doce están ubicadas en nuestro país.

 

Capacitan en inocuidad de alimentos a

miembros del sector avícola

Por primera vez, se realizó, en Nicaragua, el Seminario Inocuidad de Alimentos, Control y Riesgos de la Cadena de Frío, externó Rosi Vettorazzi, representante de mercadeo para Centroamérica de FTA International. El objetivo es fortalecer “el buen manejo de la cadena de frío”, explicó. Por su lado, el ingeniero en Control de Calidad e Inocuidad, del Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de Estados Unidos (USAPEEC), José Manuel Samperio, manifestó que es necesario “concientizar sobre la importancia de la cadena de frío, es decir mantener todos los productos perecederos, todo el tiempo, en refrigeración”, puesto la venta de productos a temperatura ambiente puede poner en riesgo la salud. “Es un tema importante para la salud de los nicaragüenses”, expresó. Samperio mencionó que mantener bajo frío los perecederos  genera menos probabilidades de contaminación de estos; y se minimiza el riesgo sanitario.  El evento estuvo dirigido a importadores de carne de ave y huevo, distribuidores,  representantes de supermercados, miembros de la | Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA)

 

COSEP reconoce labor de mujeres empresarias

El Consejo Directivo de Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) hizo un reconocimiento al comité organizador del Congreso de Mujeres Líderes Nicaragüenses por la destacada organización del I y II Congreso. La comitiva la conforman Germania Carrión, coordinadora del congreso; Jeannette Duque-Estrada G., presidente de Grupo Serlisa; Sylvia Levy, empresaria; Lucy Valenti presidenta de CANATUR; Claudia Neira Bermúdez, directora ejecutiva de Crea Comunicaciones; Mercedes Deshon, directora de Deshon & Cia; Violeta Núñez, presidenta de INDE; María José Villavicencio, Directora Ejecutiva de la Cámara Minera de Nicaragua; Mariela Terán, Directora de Fundación COSEP y Guirlanda Suárez, Asesora legal de COSEP.

 

Movistar cuida el medio ambiente

con reciclaje de celulares

Movistar, a través de su programa de reciclaje de celulares La Tierra te Llama, ¡Contesta!, ha recolectado hasta 2016 más de 20,000 libras de celulares en desuso para su debido proceso de reciclaje certificado, evitando la contaminación del medio ambiente. Promueve la recolección de celulares en los buzones ubicados en los diferentes Centros de Experiencia de Movistar. El programa recolectado más de 20 mil libras de celulares, los que han sido enviados fuera del país para ser tratados basado en la norma ISO 14001. Un celular está compuesto por un 58% de material plástico, 17% vidrio y 25% de metales. También incluyen metales tóxicos como plomo, arsénico, cobre y berilio. Del total de todos estos componentes, 92.5% son reciclables.

 

UNA desarrolló Feria Expo Ambiental

La Universidad Nacional Agraria (UNA) desarrolló dos expoferias de ciencias y tecnología aplicadas a la rama agraria y ambiental, con la participación de más de 40 proyectos elaborados por los estudiantes de ese centro de estudios. La decana de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente, Matilde Somarriba Chang, señaló que con estas actividades científicas la institución educativa pretende impulsar la formación de los estudiantes. “Tienen el propósito que los estudiantes generen ideas, generen propuestas que, eventualmente, puedan convertirse en proyectos, sean de investigación o de extensión que ellos vayan a realizar posteriormente”, señaló.

 

BDF premió la fidelidad de sus clientes

La nueva promoción del Banco de Finanzas (BDF) y Puntoxpress premió a Rafael Rizo con un certificado de compras por 3 mil córdobas que hará efectivo en cualquiera de las tiendas Walmart. El favorecido es cliente de sucursal La Virgen BDF y expresó: “me encuentro  sorprendido y contento, me parece muy bueno que BDF esté haciendo esto”. Por cada operación que realicen los clientes de BDF en su corresponsal número bancario Puntoxpress, estarán participando en la promoción.  Son ocho los sorteos que se llevaran a cabo a lo largo de toda la promoción hasta el 31 Julio 2017. Para más información puede visitar el sitio web www.bdfnet.com.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales