Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Producción podría estar en riesgo por altas temperaturas

El asesor presidencial  Paul Oquits dio a conocer que en los  últimos años las temperaturas han aumentado en 1.7 grados centígrados, por lo que se debe diversificar la producción y promover la innovación, sobre todo en los rubros como el maíz para que no bajen los niveles de rendimiento. El asesor dijo que el INTA  trabaja en la búsqueda de nuevas alternativas como el uso de semillas resistente a las sequías, la cosecha de agua. Se estima  que a nivel mundial las temperaturas han aumentado en 1 grado centígrado, Nicaragua tiene una de las tasas más altas, se debe trabajar de manera conjunta para que las consecuencias no sean catastróficas en los próximos años..

 

Productores en pro de fortalecer el grano oro

Oswald Jiménez, director de investigación Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), informó  que con el fin de aumentar el número de manzanas en el rubro de cacao, se realizará una serie de encuentros con 160 productores, los que serán beneficiados en la primera fase del proyecto. Jiménez, dijo  que al año únicamente se cultivan en el país 100 mil quintales de cacao, se debe trabajar no solo en el fomento de este rubro, también mejorar los niveles de rendimiento ya que los precios a nivel internacional son excelentes. En  el primer encuentro se abordaron temáticas relacionadas a las nuevas variedades de cacao, manejo integral de las plagas, un  plan de acción para las áreas agroforestales para  la rentabilidad del rubro.

 

Aumenta llegada de extranjeros al país

Héctor Jiménez, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles dijo que,  a partir de este mes de junio la llegada de turistas norteamericanos y europeos al país aumenta significativamente, por lo que los pequeños hoteles se preparan para cubrir la demanda y garantizar un servicio de calidad. Jiménez dijo que para mejorar en los servicios básicos han optado por utilizar, en cada una de sus instalaciones, energía renovable mientras que con el agua potable han construido pozos en las comunidades para abastecerse. Los turistas que más visitan el país proviene de Estados Unidos y Europa.

 

Plan invierno le cuesta 50 mil dólares a CRN

Aldry Flores,  Jefe de cuerpo de socorro de Cruz Roja Nicaragüense, informó que ejecutan el Plan de Contingencia Invierno donde se aplican una serie de acciones, para ello se han destinado en recursos 50 mil dólares para su debida ejecución. “Entre las acciones a tomar en el tema de ayuda humanitaria y el tema de evacuación si se requiere, en diferentes partes del territorio nacional está lloviendo. La filial de Jalapa podría tomar acciones, en este lugar está lloviendo, es uno de los más afectados por la lluvia. Estamos coordinados con las instituciones interinstitucionales, con el Sinapred, Defensa Civil,  Policía Nacional  y el Minsa”, dijo Flores . El jefe del cuerpo de socorro dijo que cuentan con  un top para emergencia  en Managua, si hay que movilizarlo en algunas filiales,  en algún departamento, se realizará.

 

Exámenes para licencias en líneas  ha reducido

falsificación de documentos

Bayardo Guzmán, jefe de calidad de Cruz Roja Nicaragüense,  dio a conocer que  Managua ocupa el primer lugar  con 60 trámites por día, por parte de  los usuarios que solicitan la realización de los diferentes  exámenes, para el trámite  en línea de solicitud de licencias de conducir. Este sistema ha traído beneficio como la reducción del fraude, en cuanto a falsificación de documentos, la reducción del uso de papelerías. Nosotros hemos orientado a muchas de las filiales a no sacar impresiones  es un beneficio ambientalista, agregó Guzmán. La mayoría solicitan para el incremento de categorías, renovación o adquisición de nuevos títulos de licencias”, dijo.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales