Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

FALLECE DON RICARDO BERMÚDEZ PERALTA

 

RICARDO BERMÚDEZ PERALTA, pasó a la presencia del Señor, quien fue posiblemente, el nicaragüense con más alto cargo en la Liga de Sociedad de la Cruz Roja, por muchos años, luego de destacado desempeño en la Cruz Roja Nicaragüense/Don Ricardo, era hermano de doña Esperanza Bermúdez de Morales, quien también tuvo más de 60 años de voluntariado cruzrojista/Nuestro más sentido pésame a su esposa Eurídice Goldman de Bermúdez y a sus hijos e hijas, así como a toda la familia doliente.

 

 

 

 

JUNTA DIRECTIVA de la Asociación Nicaragüense de Trabajadores Sociales -ANTS -“Mildred Abaunza”, sostuvo un importante encuentro con la doctora en Trabajo Social, Leticia Villareal Sosa, vice coordinadora del Comité Internacional de la Universidad Dominican de la ciudad de Chicago, EEUU, con el propósito de intercambiar las experiencias en Azerbayán, Ecuador, Guatemala y otros países e iniciar un proceso de relación formal entre la ANTS y la Dominican University/La doctora Villareal, concluyó ayer su visita a Nicaragua y retornó a Chicago.

 

***EL MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA INFANCIA, ofrecerá hoy una conferencia de prensa con motivo del Día de la Niñez y la Adolescencia de las Américas, y en la que presentarán sus iniciativas en respuesta a las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible/Esta comparecencia será a las 9 a.m. en las oficinas de Plan Internacional, ubicadas en el edificio Zoila, costado oeste parqueo de Centro LaFise.

 

---EL FORO “Nicaragua, Mujeres y Vih: Entre la realidad y la indiferencia”, tendrá lugar este 9 de junio, a las 9 a.m., en el auditorio de SIMUJER, como parte de la Campaña 28 de mayo, de Acción por la Salud de las Mujeres.

 

ALEGRE CUMPLEAÑERA/Profesora Betty Franco, fue festejada por sus colegas maestras, con motivo de su cumpleaños, en la quinta de doña María Elsa García Prieto, junto a las profesoras Ana Leticia García Prieto y Belfia Gutiérrez.

 

ASTERISCOS CENTROAMERICANOS

 

***GRUPO CINÉPOLIS DE MÉXICO, en alianza con otra empresa también mexicana, adquirieron después de varios meses de negociaciones, el centro comercial Soho Mall, anteriormente propiedad del grupo Waked.

 

***EMPRESAS QUE IMPORTAN carne bovina en Guatemala, según datos del 2016, lo hicieron hasta por un monto de 44 millones de dólares de lo cual un 37% fue importado por Pecuaria Exportadora, Pricesmart y Preparación Conmutativa de Alimentos.

 

***EN NUEVO ESFUERZO por evitar incrementos abruptos en el tipo de cambio monetario, el Banco Central de Costa Rica, anunció que ahora podrá vender más dólares de forma directa a las instituciones públicas.

 

***LA EMPRESA MEXICANA LALA, construirá en Guatemala, por monto de 30 millones de dólares, una fábrica de leche, helados y derivados, con capacidad para procesar 5 mil toneladas de productos al mes, y comenzará a operar en el primer trimestre de 2018.

 

***EL GOBIERNO DE GUATEMALA firmó los acuerdos del caso para abrir un nuevo paso fronterizo entre Guatemala y México/Este acuerdo formalizará el cruce entre Ingenieros, Quiché, y Nueva Orizaba, Chiapas, para facilitar el comercio transfronterizo en esa zona.

 

***EL GOBIERNO PANAMEÑO firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica –BCIE-, el contrato de financiamiento por $100 millones para el programa de saneamiento de los distritos de Arraiján y La Chorrera en el país canalero.

 

***EMPRESARIOS ARGENTINOS, proveedores de maquinaria y equipo agroindustrial, se encuentran en Nicaragua, con el objetivo de explorar oportunidades comerciales con productores de leche nicaragüense.

 

***LA OPORTUNIDAD para exportar a República Dominicana está abierta en Panamá, según convocatoria abierta hasta 14 de julio/Las solicitudes de exportación de nuevos productos al país caribeño, se da en el marco de la renegociación de un acuerdo de alcance parcial.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales