Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLITICA

FAD: “Consejo electoral construye un andamiaje de fraude”

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) presentó su postura previo a los comicios municipales que se realizarán el 5 de noviembre próximos. José Pallais, miembro de la agrupación política, indicó que el Consejo Supremo Electoral (CSE) construye un andamiaje de fraude,” y aseguró que son las mismas tácticas que en ocasiones pasadas ha repetido el tribunal electoral. El FAD sostuvo que estos comicios están viciados al igual que los anteriores, porque observadores internacionales como el Centro Carter y la Unión Europea (UE) están ausentes en el proceso municipal de este año. El FAD  reitera que se requiere de una Ley de Partidos Políticos que le quite discrecionalidad al poder electoral y que permita que los propios partidos resuelvan sus conflictos internos.

 

Granera: “Estamos advirtiendo a la gente”

El movimiento enumeró los puntos, que aún persisten en el CSE, como la cedulación arbitraria y las estructuras parcializadas. La dirigencia de la agrupación  se refirió a los partidos, y aseguró que era una decisión personal. No obstante, indicaron que el FAD no participa “porque no hay condiciones y por eso no hay personería jurídica”. “Nosotros hemos sido claros que el sistema electoral está colapsado y el FAD no va engañar a la gente y no vamos a ver ninguna oportunidad que se respete el voto popular; si hay partidos ahora quieren intentarlo, que lo hagan, nosotros estamos advirtiendo a la gente”, precisó Violeta Granera.

 

A consulta préstamo para mejorar tráfico vehicular en Managua

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, remitió a la  Comisión Económica un préstamo otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que facilitará 136 millones de dólares, para financiar la construcción de un nuevo carril de tránsito rápido para autobuses en Managua. José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica, dijo que la próxima semana iniciarán las consultas. “Este préstamos llegó a la comisión y serán consultadas las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura y Alcaldía de Managua, quienes serán los ejecutores de las obras”, explicó Figueroa  quien  agregó, que el proyecto contempla la construcción de más de 20 kilómetros  desde Nejapa hasta la Dupla Norte.

 

Managua y Tegucigalpa fortalecen relaciones culturales y artísticas

A través de la aprobación de un convenio de cooperación cultural y artística entre Nicaragua y Honduras, promoverán actividades que impulsen la difusión recíproca del arte, la artesanía la literatura, gastronomía y el patrimonio cultural tangible e intangible. Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, destacó que ambos países “compartimos ser pueblos de una mezcla de indígenas, negros y españoles, tenemos cultura parecida, como ejemplo en la gastronomía, tenemos tantas cosas en común y complementarias con un elemento sumamente importante y es que somos países vecinos”.

 

Con este decreto de convenio, aprobado unánimemente por la Asamblea Nacional, ambos países podrán elaborar planes estratégicos, programas y proyectos para el cumplimiento del mismo. Señaló que estas actividades que se realizarán en el marco de este acuerdo de cooperación cultural, fortalecerán las relaciones de amistad, comunicación, solidaridad y de acercamiento como pueblos hermanos.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales