Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Día Mundial de la Juventud será en Nicaragua

En enero próximo se celebrara en Nicaragua el Día Mundial de la Juventud, auspiciado por Papa Francisco. El Word Youth Day, es un encuentro internacional de espiritualidad y cultura de jóvenes católicos, y se celebra cada dos o tres años en alguna ciudad del mundo escogida por el Santo Padre. Tales encuentros tuvieron su inicio en 1985 por intuición de Juan Pablo II. El último encuentro mundial se celebró en Cracovia, Polonia el año pasado.

 

Este encuentro será una ventana internacional de gran envergadura para Nicaragua; en cuanto viene proyectado a nivel mundial, sea por la participación de jóvenes de todas partes de mundo; sea por la importancia que la Santa Sede concede a tal evento, en estos momento en los cuales las intervenciones a nivel mundial de Papa Francisco, están teniendo una influencia enorme en los diferentes escenarios políticos del planeta. La Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede, según nuestras informaciones, se encuentra acéfala desde hace algún tiempo, y se tendría que profundizar nuestras relaciones diplomáticas con el Vaticano, en vísperas de este importante evento.

 

Miles de cartas enviadas a senadores y congresistas explicando daños del

Nica Act a Nicaragua

—- En julio será introducida al Comité de Relaciones Exteriores del Congreso
—- Arguello y Stopinan expondrán sus implicancias en reunión empresarial nicaragüense

 

Se espera que la segunda o tercera semana de julio la NICA ACT sea introducida ante el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso para su posible aprobación.
El banquero Roberto J. Arguello contrató a Arthur Estopinan, experimentado lobbista y exjefe del Staff de Ileana Ros Letinen, para enmendar la ley. Sin embargo es de la opinión que la Ley pasará de forma unánime en el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso a pesar de muchos esfuerzos que han realizado para que no pase en su totalidad. Al parecer Arguello y Estopinan no han logrado conseguir a un Congresista que someta una enmienda al día de hoy sobre la iniciativa de ley. Si es aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, la ley se introducirá al plenario del Congreso para su aprobación final. Luego la iniciativa de ley pasaría al Senado donde es inminente su aprobación. Arguello y Estopinan están enviando más de 5,000 cartas a todos los miembros del Congreso y Senado así como sus respectivos asistentes, explicando el enorme daño que la ley causaría la economía de Nicaragua y el impacto ante la población en general.

 

Gilberto Wong, presidente de la Cámara Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, organizará un almuerzo/conferencia el jueves 27 de julio donde Arguello y Estopinan disertarán sobre lo que implica el NICA ACT, sus consecuencias y adonde está el proceso de aprobación en la Cámara de Representantes y Senado de Estados Unidos.

 

 

 

Dogu: “Visita OEA dará credibilidad

a comicios municipales”

 

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, reveló que su Gobierno apoya las actividades de la OEA.“Estamos esperando, como todos en Nicaragua,  escuchar un poco más de sus actividades, cualquier actividad aquí es muy buena”. Con la visita es importante para tener un proceso aceptable  de parte de la población para que sea considerado justo y transparente”, indicó la diplomática.

 

Hotel Camino Real adquiere

Hotel Hilton Princess

 

El Hotel Camino Real adquirió el Hotel Hilton Princess, informó el presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña, y Mediana Empresa (CONIMIPYME), Leonardo Torres. (Más en Interiores)

 

Rodríguez “OEA es una esperanza para

que las cosas mejoren en el país”

 

La OEA garantizará a los nicaragüenses que su voto es válido, durante el proceso electoral que se vivirá en el país en el mes de noviembre, asegura el Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Álvaro Rodríguez, “aplaudimos la iniciativa de la OEA de brindar acompañamiento a las elecciones municipales, la población podrá ejercer su sufragio de manera segura.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

 

Ediciones Especiales