Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ARTICULO

Empresarios del hemisferio apuntan

a mercado asiático

El vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington, externó que uno de los resultados del Encuentro de las Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe, es priorizar la búsqueda de oportunidades en el mercado asiático, donde estiman que existirán 2/3 de los consumidores para el año 2020. “Nosotros como hemisferio tenemos que buscar juntos y unidos este tipo de oportunidad, para que nuestras empresas puedan acceder a aquellos mercados, para fomentar más crecimiento a través de exportaciones”, expresó.

3

 

Trabajo de vinculación

Herrington valoró que el encuentro de las AMCHAM del continente, en Managua, favoreció la unidad del sector privado “en los mismos principios y objetivos para el comercio internacional y para el regional”. En ese sentido, reconoció el trabajo de fomento de vinculación de dicho sector. “Es obvio que hubo una presencia hemisférica, en esta conferencia, además de veinticuatro países, que tienen cámaras americanas, asistieron inversionistas, de todo el hemisferio. Es obvio, que a través de los esfuerzos de la cámara americana nicaragüense y otros componentes del sector privado hay muchas empresas y hay inversionistas de interés”, expresó.

 

Potencial de Nicaragua para atraer inversionistas

Estimó que nuestro país tiene potencial de crear continuamente condiciones importantes para los inversionistas. “Estas son condiciones como seguridad jurídica, transparencia; y aumentar todo este tipo de condiciones, que nosotros buscamos por toda la región, inclusive en Estados Unidos y Nicaragua”, manifestó. Consultado sobre el modelo de diálogo y consenso, que mantienen el Gobierno de Nicaragua con el sector productivo y trabajadores valoró que por medio de este se “reconocen las prioridades que los inversionistas del hemisferio necesitan para tener éxito, que han tenido éxito en otros mercados”.

 

Sectores atractivos para la inversión

Herrington elogió el trabajo de Nicaragua en el sector energético, al cual calificó de “innovador”, al tiempo que mencionó que esta área y el ramo agrícola son atractivos para la inversión en el país. “Cabe destacar el sector energético, o sea, Nicaragua está haciendo muy buen trabajo, sobre todo en lo renovable, el trabajo que está haciendo es innovador, este sería un ejemplo. Este país tiene mucho potencial en el ramo agropecuario, también”, valoró. El vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington, brindó sus declaraciones durante la clausura del Encuentro de las Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe, que reunió en Managua a presidentes de las Cámaras de Comercio americanas (AACCLA), de veinticuatro países, entre el 4 y 7 de junio.

 

Inversionista costarricense decidida a establecer

segunda empresa

La promoción de las inversiones y la estabilidad existentes en Nicaragua motivan la presencia de la empresa Green Technology, según su representante, de origen costarricense, Ana Alvarado, quien participó en el Encuentro de las Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe. A ello se suma, de acuerdo con Alvarado, el crecimiento económico del país, los niveles de seguridad y las oportunidades comerciales, que constata.

 

“Prácticamente, todos los países son vulnerables a temas de grupos organizados (…) pero esta estabilidad que existe a niveles de seguridad y económica es importante”, expresó. La corporación de Alvarado ya había invertido en Nicaragua, por medio de la empresa RS Seguridad Digital; y esta vez, aumentará su capital en el desarrollo de paneles solares y energía limpia. “No queda más que decir, que la calidad del nicaragüense es lo que, también, hace especial este país”, concluyó.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales