Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa


Seguridad y reglas claras garantizan capital a nacionales y extranjeros

Nicaragua, polo de atracción turística e inversiones

Empresarios de Nicaragua y Costa Rica  se reunirán los próximos días 22 y 23 en Tola, localidad del departamento fronterizo de Rivas, para explotar campos de inversiones conjuntas en el sector turismo y comercio entre ambos países, reveló la vicepresidenta Rosario Murillo. Nicaragua busca dinamizar esa actividad económica, que viene experimentando, con un incremento del 28,4 en el arribo de visitantes extranjeros entre enero y abril.

 

Voluntarios KOiCA visitan Bolsa de Noticias y Canal 23

Los nuevos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), visitaron las instalaciones de Bolsa de Noticias y Canal 23. Los jóvenes fueron atendidos por María Elsa Suárez, directora general de Bolsa de Noticias y Noticieros CDNN-23,  quien les explicó sobre el trabajo que se realiza en los medios de comunicación y un poco sobre su historia. Los voluntarios prestarán servicios en la UNAN-Managua y Boaco, en una escuela del Ministerio de Educación.

 

Alegatos de Nicaragua y Costa Rica ante La Haya

programados para julio

Nicaragua  intervendrá  en las audiencias orales de la Corte Internacional de Justicia sobre los daños ambientales ocurridos en la isla Portillo o Harbour Head, los días,  seis y siete de julio,  Costa Rica hará lo propio entre el tres y cuatro de  ese mismo mes. La segunda ronda continuará el 10 de julio con la contestación de Costa Rica y finalizará el 13 de julio, día en el que volverá a intervenir Nicaragua.

 

Delegación coreana del Sur llega a Managua

Esta semana  llegarán a Managua en visita oficial dos importantes delegaciones del Gobierno de Corea del Sur para desarrollar un programa de consultas sobre  relaciones y  cooperación.  La primera delegación pertenece al  Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur y la segunda visita  es una delegación del Ministerio de Agricultura de Corea, prevista para la próxima semana.  En esta misión llega  el primer director de un importante centro de alta tecnología coreano.

 

 

Máximo reconocimiento a hija del general Sandino

 

 

 

El presidente Daniel Ortega  y la vicepresidenta Rosario Murillo reconocieron “la vida ejemplar” y “heroica por la inclemente persecución  que sufrió”, bajo la dictadura somocista”, Blanca Segovia Sandino Aráuz, a quien le entregaron la Orden Augusto C. Sandino, en su máximo grado Batalla San Jacinto, durante la celebración de su cumpleaños número 84, el 2 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

 

Ediciones Especiales