Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Sector construcción y COSEP

en mesa de trabajo con autoridades

Representantes de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y del Gobierno establecieron una mesa de trabajo para revisar temas, como la informalidad, costos y calidad de los materiales de construcción. “Al sector construcción le preocupa muchísimo el tema de la informalidad que es uno de los temas de competitividad que tenemos las empresas afiliadas a nuestra cámara, por lo tanto, ya vamos a empezar formar mesas de trabajo para revisar cada uno de estos temas de manera puntual y específica”, declaró Rodrigo Pereira, presidente de la CNC

 

Expica una puerta al

mejoramiento genético del ganado

Todo está listo para la XXIV Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, mejor conocida como Expica, que este año aglutinará a  más de 350 expositores y contará con más de 3 mil 500 colaboradores entre expositores comerciales y pecuarios , explicó a BOLSA DE NOTICIAS, Juan Francisco Flores, Secretario  Ejecutivo de Expica Permanente. Señaló que como todos los años  habrá juzgamiento de diferentes razas bovinas, equinos y especies menores como ovejas, cerdos y aves, entre otros.  La exhibición de sementales y del banco de  esperma animal, son una gran oportunidad para el mejoramiento de la raza del ganado en toda la región. A la fecha han confirmado su participación expositores de Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, y posiblemente El Salvador. Ademàs  informo que Expica  tiene el aval de organizaciones homólogas de México y Centroamérica.

Corea instalará centro KOPIA

en Nicaragua en julio

El centro KOPIA (Programa de Agricultura Internacional de Corea) se establecerá en Nicaragua, en el mes de julio, informaron fuentes oficiales nicaragüenses.  En el mundo, la República Democrática de Corea cuenta con veinte centros Kopia y en  será el quinto en Latinoamérica.  Dicho programa tiene entre sus finalidades: el aumento de la producción de arroz y hortalizas, la mejora del uso del agua para el cultivo de arroz, el desarrollo de tecnología inteligente para la adaptación al cambio climático la utilización eficiente de abonos orgánicos. Está previsto que el centro KOPIA sea instalado el 1 de julio por un período de dos años.

Realizan hoy foro de

innovación y sustentabilidad

Hoy se desarrolla el II Foro Nacional de Innovación y Sustentabilidad, “El compromiso con un nuevo futuro”, en el que participan 181 directivos de 69 Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) en Nicaragua. El foro pondrá en perspectiva una ruta metodológica para la innovación y sustentabilidad para quienes emprendan el viaje hacia lo interno de las organizaciones como facilitadores/as de la innovación social a fin de impactar, positivamente, las condiciones de vida de los nicaragüenses, con la capacidad de sostener esas respuestas frente a los contextos.

 

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales