Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

—-EL DÍA INTERNACIONAL DEL ASTEROIDE, proclamado por la ONU para el 30 de junio, será motivo del desarrollo de un ciclo de conferencias, organizadas por la Asociación de Astrónomos de Nicaragua –ASTRONIC- que preside David Castillo Pacheco/Otros expositores serán, además del ingeniero Castillo Pacheco, serán Marcel Chow y Humberto García, ambos del Observatorio Nacional de la UNAN-Managua/Las actividades iniciarán a las 4 p.m. y concluirán a las 8 p.m., en el auditorio Pablo Antonio Cuadra de Hispamer.


—-EL II FORO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD con el lema “El compromiso con un nuevo futuro”, se realizará mañana 29, organizado por la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, y en el cual participación representantes de 69 organizaciones de la sociedad civil nicaragüense/Explican sus organizadores que en este segundo foro, se pondrá en perspectiva una ruta metodológica para la innovación y sustentabilidad para el fortalecimiento interno e las organizaciones, como facilitadoras de la innovación/El evento será en el hotel Holiday Inn, a partir de las 8:30 a.m.


—-UN ENCUENTRO INTERNACIONAL denominado INNOVAMOS, que tendrá como tema central: Transformando Nuestra Realidad Social con Innovación Ciudadana, se efectuará los días 3 y 4 de julio, en el Centro de Convenciones Olof Palme/Entre los organizadores del encuentro, están Global Communities, INGES, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), con apoyo de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y el Fondo para la Innovación Ciudadana.


—-CARUNA realizará su 2da. Feria de la Salud, esta vez dedicada al Día Internacional del Cooperativismo,  los días 30 de junio y 1º. De julio, en las instalaciones de la Sucursal Che Guevara/El horario de atención será el viernes de 8:30 a.m. a 4 p.m. y sábado medio día.


—-SALUD Y LIDERAZGO van de la mano, fue el evento promovido por la Cámara Americana Nicaragüense de Comercio –AMCHAM- y la aseguradora ASSA, en la que participaron representantes principalmente de empresarias asociadas a la cámara promotora/El conferencista principal fue el especialista de INCAE, Julio Sergio Ramírez.


—-LOS DÍAS 30 DE JUNIO AL 2 DE JULIO, la ciudad francesa de Enghien-les-Bains acogerá la XIª reunión anual de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la que se espera participación de representantes de 116 ciudades repartidas en 54 países, alcaldes y delegaciones de todos los continentes que forman parte de la Red, creada en 2004/Se estima que la población urbana alcanzará 70% de los 9.500 millones de habitantes de la Tierra que habrá en 2050 por lo que a través de siete temas (artes digitales, artesanía y artes populares, diseño, cine, gastronomía, literatura y música), la Red busca estimular la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre las ciudades que reconocen la cultura y las industrias creativas como impulsoras y motores del desarrollo.

 

 

 

LAMENTABLE DECESO

DE DESTACADO JURISTA

—-HUMBERTO MENDOZA LÓPEZ, destacado jurista especializado en Seguridad Social, recibió cristiana sepultura ayer en el Cementerio General de Managua, luego de misa de cuerpo presente en funeraria capitalina/El doctor Humberto Mendoza, se desempeñó como Asesor Legal en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en los años ochenta, siendo titular de la institución, el doctor Reynaldo Antonio Téfel (q.e.p.d.)/En 1963, fue el primer director de la Escuela de Trabajo Social cuando ésta pasó del INSS a la UNAN-Managua, en donde también fue docente de Derecho y le correspondió incidir en la formación de la primera promoción de la escuela cuya fundación se dio el 8 de julio de 1961/La Asociación Nicaragüense de Trabajadores Sociales (ANTS) “Mildred Abaunza”, expresó ayer mismo sus condolencias/Nuestro más sentido pésame a toda la familia doliente.

 

 

 

 

 

 

ASTERISCOS PARLACÉNICOS

 

***HOY CONTINÚAN SESIONES ORDINARIAS DEL PARLACEN en ciudad Guatemala, correspondientes al mes de junio 2017, con la presidencia de diputada Priscilla Weeden de Miró.

***PAULA RODRÍGUEZ, presidenta de la Comisión Política y de Asuntos Partidarios, presentó ante la Asamblea Plenaria del PARLACEN, nueva Iniciativa Declaración de la Paz y el Cese de Guerras.

 

***PARLACEN admitió para su trámite correspondiente, Iniciativa para Homologar Modelo de Gestión Ciudad Mujer presentado por la diputada Carolina Regalado.

 

***PABLO CETO, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, presentó al pleno parlacénico, Iniciativa de Resolución para Instar a países SICA que promuevan el  respeto al Derecho de Consulta Pueblos Indígenas

 

***ANTE LOS ÚLTIMOS ACTOS TERRORISTAS ocurridos en diversas partes del mundo, el pleno del PARLACEN condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

 

***PLENO DEL PARLACEN aprobó dictamen de la Comisión de Salud,  para “Fomentar el Derecho de la Niñez a una Alimentación Sana”

 

***COMISIÓN DE INTEGRACIÓN, Comercio, Desarrollo Económico, que preside diputada Irma Amaya, presentó informe ante Pleno sobre reciente recorrido e inspección por Aduanas fronterizas en la región.

 

Por Xanthis Suárez García

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales