Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

RONDA INFORMATIVA

Orgullo Gay desfila en Managua

Con mantas, vestuarios atrevidos, escarche en los rostros, banderas de la diversidad sexual, música, coros y esa alegría contagiosa en los rostros de los homosexuales, lesbiano, transexual y trans género, se llevó a cabo en la carretera a Masaya la caminata en honor al Día Internacional del orgullo Gay o LGTBI. Centenares de activistas de los departamentos de Masaya, Granada, Estelí, León, Chinandega y Bluefields se hicieron presentes.

“Estamos marchando en pro de nuestros derechos, queremos libertad de derecho, no a la persecución; en nuestro país no se registra persecución, porque la misma policía no recibe denuncias de personas de la diversidad sexual, pero si sabemos de al menos 22 casos de personas de la diversidad que han sido agredidas, incluso una fue asesinada y enterrada a orillas de la laguna de Apoyo,” expresó Ana Quiroz, activista LGBTI.

 

Construirán estaciones de bomberos

en La Libertad y en Bonanza

Autoridades de Gobierno proyectan la construcción de estaciones de bomberos en La Libertad (Chontales), y en Bonanza, (Triángulo Minero de la Costa Caribe Norte) para dar respuesta frente a eventualidades en la zona.  Con esta finalidad, el delegado para asuntos de la Costa Caribe y el viceministro de Gobernación, Luis Cañas, se reunieron con representantes de las empresas mineras B2Gold – Desminic, Caminic, Hemco y CXB Nicaragua S.A.

 

Promueven señalización vial

 

Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) promueve señalización turística con el fin de dar a conocer las diferentes normativas y parámetros existentes para la señalización vial y rotulación turística y áreas protegidas, esto con el fin de orientar a que las personas conozcan las formas correctas de señalización en los destinos.
La ponencia estuvo a cargo de representantes del Ministerio de Transporte e Infraestructura y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA). En la mesa de trabajo participaron 40 protagonistas del sector turístico, tour operadores, dueños de restaurantes y hoteles.

Sensación térmica arriba de los 40 grados.

El oficial de cambio climático del Centro Humboldt, Abdiel Javier García González, explica que las continuas lluvias ocurridas durante el mes de junio ha presentado un fenómeno Atípico, que ha dejado buena productividad tanto del pasto como del ganado, en muchas regiones del país, principalmente en la Costa del Caribe, zona Central, zona Norte y la Segovia.
García resaltó que en estos últimos días hubo un comportamiento de calor acelerado, pero no descarta que las próximas 24 horas lluevan e hizo mención sobre evaluar el comportamiento de la canícula y hacer cierre de los tres meses de invierno para ver cuán beneficioso fue para las actividades productivas.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales