Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Dogu “reforma al INSS 

es meramente de Nicaragua”

La diplomática de los Estados Unidos en Managua Laura dogu dijo que “obviamente cualquier país , el asunto de seguridad social es algo muy importante , para el pueblo , creo que este asunto en particular  es de Nicaragua y los nicaragüenses son los que deben de resolver,  no tiene un componente internacional. ”  De esta manera, Dogu comentó las recomendaciones que hizo en días recientes el Fondo Monetario Internacional de reformar  al INSS , que  debe ser prioridad y urgente, dado que las reservas líquidas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social se están agotando. Así mismo dijo que el Gobierno de los Estados Unidos  está estudiando  con mucho cuidado todos los préstamos.

 

Alta delegación japonesa llega

para ayudar en la transición a la Tv digital

El embajador del Japón en Nicaragua Yasushi Ando informó sobre la próxima llegada de una delegación japonesa del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de ese país asiático para avanzar en el proyecto de transición de la televisión digital en el país. Igualmente, viene el Director de Tecnologías de Radiodifusión Digital; el subdirector de Asuntos Económicos Internacionales de la Oficina de Estrategia Global del Instituto de Comunicaciones; la funcionaria técnica de la División de Tecnología y Radiodifusión; vienen con empresarios también", informó la vicepresidenta Rosario Murillo. La delegación se reunirá con el presidente de Telcor,  Orlando Castillo y con los compañeros encargados de la Televisión Digital, así como directores de canales de televisión de nuestro país.

 

Invierten un millón de

córdobas en electrificación

 

El Gobierno de Nicaragua invirtió un millón de córdobas en electrificación en la comunidad “San Pedro Las Mojarras”, ubicada en el municipio de El Jicaral, departamento de León. Se construyó un kilómetro de red de distribución con una generación de 9 empleos directos gracias a que los fondos del proyecto fueron destinados por el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables.

 

Alma  invierte C$417,2 millones

en varias obras de la capital

 

Durante la realización  de un cabildo,autoridades del Concejo Municipal de Managua presentó la propuesta de préstamo de  417,2 millones de córdobas, que será utilizado para la construcción de diversas obras, entre ellas el  nuevo galerón para los comerciantes afectados por el incendio del pasado  14 de mayo. Además  se construirá infraestructura deportiva a utilizarse en los Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse en diciembre próximo. El préstamo será cancelado por la comuna capitalina  en 5 años.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales