Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Impulsan inclusión de la mujer en el deporte

Comprometida con el deporte Nacional,  la empresa Claro lanzó junto a Zona Deportiva, la “Liga de Softbol Femenina Claro”, en la que participan más  de 240 mujeres, que conforman doce equipos deportivos, los cuales entrenaron año tras año por alcanzar un alto nivel de juego.  De esta manera, Claro se complace en la incorporación de las mujeres en deportes que eran considerados exclusivos para hombres, y con esto han logrado gran aceptación e inclusión en los últimos años. “Claro apoya el deporte en todas sus expresiones; en esta ocasión, se enorgullece en ser parte de esta liga exclusiva para mujeres que practican el Softbol. Estos equipos de mujeres deportistas demostraran su talento y estamos seguros que pondrán el corazón en cada juego, no solo para ganarse el primer lugar de la competencia, también para conquistar la  admiración del público”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

 

Ofrecen oportunidades laborales

para jóvenes bilingües

Una campaña de reclutamiento para llenar cerca de 300 plazas laborales en las áreas de servicio al cliente y ventas, inició la empresa SITEL, luego de que dos empresas norteamericanas, —una cadena de hoteles y una industria de café —,  se sumaron al portafolio de clientes de dicha compañia. “Con base en negociaciones que hemos hecho, estos clientes han apostado por la inversión en nuestro país; precisamente porque Sitel Nicaragua ofrece una calidad probada en su mano de obra bilingüe y sobre todo por la estabilidad económica que muestra el país”, expresó Nubia Fonseca, especialista de Mercadeo.

Promueven derechos humanos

en el ámbito empresarial

Representantes de veinte empresas, adheridas a la Red Local del Global Compact de las Naciones Unidas, participaron en una capacitación relativa a la elaboración de Comunicación de progreso o de avance, que organizó la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, (UniRSE) con el propósito de promover los derechos humanos en el ámbito empresarial y formar a los participantes en la creación de los reportes que reflejen los avances en la integración de los principios rectores en las estrategias y operaciones. La formación estuvo a cargo de la especialista en Responsabilidad Social con enfoque en Derechos Humanos y Gestión Estratégica de Sostenibilidad, quien consideró que para gestionar la propia sostenibilidad como empresa es preciso el equilibrio entre las tres dimensiones del desarrollo sostenible: ambiental, social y económico. En ese sentido, explicó que la responsabilidad social empresarial va más allá de la implementación de actividades o programas. De igual manera, valoró como necesario el balance entre los sectores públicos, privado y sociedad civil.

 

Social Media Day Nicaragua

2017 será tu escenario

Representantes de Movistar dieron a conocer la actividad más esperada del año, la Social Media Day Nicaragua 2017, que es el evento que realizará en las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) este próximo viernes 30 de junio y sábado 01 de julio. José Kont, investigador especializado en comunicación y transformación digital, destacó que el evento es completamente gratis, se brindará taller sobre herramientas de marketing digital y se dará a conocer proyectos de emprendimiento, Será un escenario donde expertos, influenciadores académicos, medios de comunicación, empresas y ONG debatirán el panorama de la comunicación digital en Nicaragua.

 

UHISPAM entrega Plan de mejora

Autoridades de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM) presentaron el informe del avance del cumplimiento del Plan de Mejoras 2016, de acuerdo con el Plan de mejora para el período 2016-2018. En la entrega del documento participaron: Leonardo Torres Céspedes, rector; MSc. Gabriel Torres, vicerrector académico; Eloy Romero, director académico general y Yelba Nidia Castro, directora de Autoevaluación Institucional de dicha casa de estudios superiores. Por el CNEA, Orlando Mayorga, miembro de esta Institución. UHISPAM desarrolla su proceso de mejora con la finalidad de incrementar la calidad de la enseñanza en la Educación Superior; y por consiguiente, elevar la calidad de sus procesos de gestión, administración, docencia, investigación y proyección social.

 

Fe y Alegría entrega aulas nuevas de clases

Fe y Alegría – Nicaragua entregó, con el apoyo de financiera FDL, un pabellón de tres aulas que beneficiará directamente a los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de las zonas urbanas marginales de Somotillo, quienes en su mayoría trabajan y viven en zonas de riesgo. Así, más de 300 estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola cumplen sus sueños de contar salones de estudio nuevos. El aporte que otorgó la institución financiera para esta obra fue de más de más de 58 mil dólares.  En la inauguración estuvieron presentes el padre Everardo Víctor S.J., director general de Fe y Alegría Nicaragua; Julio Flores Coca, gerente general de dicha financiera; Manuel Bermúdez, director de la Asociación FDL, representantes del MINED, Policía Nacional, entre otras autoridades locales.

 

Analizan uso de tecnologías e

internet en escuelas

 

En Carazo se celebró una reunión entre delegados departamentales y directores de Centros Educativos del departamento de Carazo con funcionarios del Ministerio de Educación (Mined) donde  analizaron detalles sobre la Secundaria a Distancia en el Campo, la formación de docentes, la capacitación en el uso de tecnologías e internet para el desarrollo de clases. Además se analizó la atención sobre la Educación Especial Incluyente; la Ruta de Arte, Cultura y Tradición que permite el rescate de la cultura local; así como acerca del Programa Aprender, Emprender, Prosperar para el impulso de proyectos.

 

Pequeños empresarios quieren

exportar sus productos y a hoteles

En la Plaza de la Cultura en Masaya el Ministerio de Economía Familiar y Comunitario (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) abordaron la necesidad de seguir proyectando a otros niveles a los protagonistas el interés principal de llevar el producto fuera del país y al sector hotelero que se encuentra en gran crecimiento en el país. Concepción Flores, propietaria de una pequeña empresa textil, manifestó que desea llegar a los hoteles con sus productos."Es muy importante porque la tendencia nuestra es a obtener nuevos clientes, a promocionar nuestros productos, a expandir y llegar internacionalmente", resaltó.Indicó que "ahora que hay muchos turistas en el país y en los hoteles pensamos en llegar a ellos con nuestra ropa como guayaberas que son muy demandadas".

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales