Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES INFORMATIVAS

Alcaldía reconstruirá Catedral de Managua

La Alcaldía de Managua tiene previsto finalizar la construcción del nuevo estadio de béisbol donde se jugarán los Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, informó la alcaldesa Daysi Torres, quien agregó que entre otros de los proyectos que se ejecutarán con el préstamo de 417,2 millones de córdobas es la rehabilitación de la antigua Catedral de Managua, que costará 14 millones.  La construcción del estadio tendrá un costo de 43 millones de millones y el galerón y módulos del mercado Oriental, 120 millones de córdobas. Además, la construcción de piscinas olímpicas con 29 millones; remozamientos y obras complementarias del Palacio Nacional por 19.8 millones; construcción del parque natural Divina Misericordia con una inversión de 10 millones de córdobas. También se construirá la quinta etapa del Paseo Xolotlán con 26.6 millones de córdobas, precisó la alcaldesa.

 

 

Presidente del INE se

reunirá con comisionados de

interconexión eléctrica regional

 

 

La 115 Junta de Comisionados de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE) inician este jueves una sesión de trabajo con el Presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE),  Oscar Mojica. La reunión concluye el próximo, viernes.

 

 

Jornada ecológica en Laguna de Tiscapa

 

El Ejército de Nicaragua en cumplimiento al Plan de Protección, Restauración y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, participó el sábado 24 de junio de 2017, en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa. Participaron personal militar de la Dirección de Asuntos Civiles, Regimiento de Comandancia, Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda”, Policía Militar y el Cuerpo de Escoltas “Soldado Calixto Tercero González”. Se recolectaron 18 metros de basura y desechos sólidos y se limpiaron 2,000 metros lineales de andenes.

 

A 31 años de la Histórica

Victoria de Nicaragua en La Haya

La Vicepresidenta de la República,  Rosario Murillo, recordó que ayer se cumplieron 31 años del fallo histórico de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que obliga al Gobierno de Estados Unidos indemnizar al pueblo de Nicaragua, por la guerra de agresión de los años 80’s.  Este “fallo histórico, un equipo perfecto que tuvo Nicaragua, orientado por nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega), instruido por nuestro Presidente, y coordinado por el Canciller de la Dignidad Nacional, el Padre Miguel D'Escoto, que vive precisamente en todos estos logros y legados de nuestro pueblo", expresó Murillo.

 

 

Denuncian competencia desleal de servicios turísticos ofrecidos por medio de la red

El presidente de CANTUR – Granada, Bosco Garay, informó que en reuniones con representantes de las alcaldías y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) han denunciado la competencia desleal de propietarios de entre 3 y 5 sitios web que ofrecen servicios de hospedaje equipados a precios baratos para turistas que visitan Granada. Calculó que de 150 a 200 habitaciones son ofrecidas por medio de la red. Mencionó como consecuencias de dichas “debajeras” la falta de aportación de empleo y la fuga de divisas al exterior. De ahí que analizan las decisiones conjuntas que aplicarán, entre las que considera la supervisión de los permisos y el cierre de los negocios que funcionen fuera del marco de la legalidad

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales