Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Murillo felicita a equipo femenino

de fútbol por su clasificación al Premundial

La vicepresidenta, Rosario Murillo, expresó sus felicitaciones a la Selección Nacional de Fútbol Femenino Sub -20 por su clasificación al Premundial de la CONCACAF, que se realizará en Trinidad y Tobago. “En Nicaragua se va a dar la Copa de Campeonas de Primera División de los Equipos de Centroamérica, y en abril 2018 seremos sede del pre mundial de fútbol U-17 para jóvenes menores de 17 años”, detalló.

 

Docentes de INATEC dialogan sobre emprendedurismo en foro departamental

Como mínimo, 200 docentes del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) participaron en el foro departamental: “El docente de educación técnica, emprendedor de prosperidad”, informó el titular del Tecnológico Nacional de Idiomas Marvin Rivera. “El año pasado empezamos la implementación de manera directa y transversal del tema de la innovación, creatividad, instalación de emprendimientos dentro de nuestras ofertas y de todas nuestras acciones formativas como institución”. Durante el encuentro, los asistentes dedicaron espacios para la reflexión y diálogo  sobre emprendedurismo.

 

MINED impulsa innovación

en concurso para docentes

Profesores del departamento de Managua participan en el Concurso Departamental de Innovación, que impulsa del Ministerio de Educación, como parte del modelo de trabajo denominado Aprender, Emprender y Prosperar. “Se están tomando en cuenta la creatividad y elementos básicos para el aprendizaje, de tal manera que los maestros logren transmitir el aprendizaje a tono con el siglo XXI, ya que la tecnología educativa avanza rápidamente”, expresó Sergio Mercado, delegado departamental del MINED.

 

 En total, participan 15 docentes, los primeros tres lugares recibirán premios y sus trabajos los utilizarán como material de estudio en las escuelas, con la aprobación previa del MINED.

 

Jóvenes ambientalistas en faena de reforestación en universidades

De 1000 a 1 500 árboles siembra el Movimiento Ambientalista Guardabarran-co en cada una de las universidades que participan de su programa de reforestación, informó su coordinador Dennis Mena.  En ese sentido, invitó a la comunidad universitaria a participar en la Cruzada Nacional de Reforestación, cuyo lanzamiento hará la Comisión Nacional Forestal este viernes 30 de junio. Para 2018, los jóvenes ambientalistas se han propuesto la siembra de millones de árboles y continuar con la concientización a los estudiantes por el cuido de la hermana Madre Tierra.

 

IPSA en preparación contra influenza aviar

El Instituto de Producción y Sanidad Animal (IPSA) dio inicio, en Granada,  al segundo simulacro de influenza aviar con el objetivo de estar preparados en contra de esta enfermedad con miras a posibles exportaciones de pollo. “No se está exportando pollo, pero se están preparando para abrirse a los mercados centroamericanos. Esta es una garantía que fue presentado a 168 países”, explicó Ricardo Somarriba, director ejecutivo del IPSA. La actividad la desarrollarán durante cuatro días.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales