Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ARTICULO

Nicaragua es un país de emprendedores, según Cumbre de Liderazgo 360

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan más de la mitad de los puestos de trabajo formales

 

Para una nación que se encuentra en crecimiento constante la clave para que los números de mejoren es el emprendimiento, según las declaraciones de Giancarlo Braccio, Gerente General de la Compañía de Seguros (ASSA). Las palabras fueron brindadas durante la “Cumbre de Liderazgo 360”,  que organizó la  Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham),  en conjunto con otras empresas que ofrecen cuidados de salud.

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Álvaro Rodríguez, señala que en la cumbre se expusó como la salud se combina con el liderazgo efectivo,  que genera confianza en el inversionista extranjero y nacional,  además está relacionado de forma específica con los gerentes de Recursos Humanos. Los pequeños proyectos de jóvenes emprendedores crecen y generan cifras que aportan al incremento del Producto Interno Bruto de la nación.

 

Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de una persona que le permite emprender nuevos retos y proyectos; que permiten avanzar el país,  las pequeñas empresas nacen de las propias necesidades familiares convirtiendo las dificultades en un proyecto que generan bienestar económico, además de aportar a la nación, Rodríguez asegura que,  “hay muchos emprendedores que se encuentran creando empresas, ejemplo de ello son las pymes que han comenzado como  pequeños proyectos llegado a situarse  como empresas medianas”. Según los datos del Banco Central, las proyecciones de crecimiento son del 4,5%para este año el que estaría liderado por la industria, pero las empresas pequeñas que se encuentran en el estadio de crecimiento impulsan el desarrollo nacional, admite Giancarlo Braccio, Gerente General de la Compañía de Seguros (ASSA).

 

El Banco Mundial indica que las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan la mayoría de los negocios existentes en los países de ingreso bajo, un estudio reciente de la Corporación Financiera Internacional (IFC), reveló que las pymes representan más de la mitad de los puestos de trabajo formales en todo el mundo, y su participación en el empleo total es comparable a la de las grandes empresas. Además de impulsar el crecimiento y la creación de empleo a nivel local, las pymes desempeñan un papel cada vez más importante al abordar urgentes desafíos del desarrollo, especialmente aquellos relacionados con la sostenibilidad y la prestación de servicios.

En la “Cumbre Liderazgo 360”, impartió la conferencia Sergio Ramírez, del INCAE, además se presentó el proyecto Worksite (ASSA).

 

 

Por Cristhel Jimenez

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales