Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

RONDA INFORMATIVA

EE.UU invierte en la prevención del VIH

La embajadora Laura F. Dogu, indicó que la inversión de los múltiples proyectos que se han realizado para dar apoyo comunitario a las personas infectadas del VIH y destacó la cifra de inversión deUS$8.5 millones de dólares a través del proyecto Prevén Sida, de los cuales US$2.2 millones fueron otorgados a treinta y siete ONG. Bajo el financiamiento de los Estados Unidos se inauguró ayer  el Foro de Gestión del Conocimiento del VIH y Derechos de la Comunidad (LGBTI).

 

Oscar Núñez dijo que “el gran reto que tiene el país como todas las naciones de Centroamérica y muchas partes del mundo, es lograr que las personas positivas lleguen a tener una vida de calidad, identificar a las personas con infección positiva para que el Ministerio de Salud suministre los medicamentos y eviten la exclusión que han sufrido”.

 

Inauguraron laboratorio en

Escuela Juan Pablo II

 

Medio millón de dólares fue el monto aproximado de la construcción del moderno laboratorio de la Escuela Juan Pablo II, este instituto técnico ayudará al proceso de enseñanza y aprendizaje de jóvenes y adultos de escasos recursos. Monseñor Silvio Fonseca, fundador del Instituto Juan Pablo II, dio a conocer el apoyo que se ha dado a más de 100 jóvenes beneficiados que quieren ingresar al mundo laboral por medio de una carrera técnica, la visión del Instituto es formar técnicos con valores y principios cristianos capaces de desarrollar su amplio conocimiento en el campo laboral. Los jóvenes, además, de sacar su carrera técnica durante un año también serán  beneficiados con una oportunidad laboral aplicando a una pasantía para así fortalecer tanto el conocimiento como la práctica.

 

Condecoran a Agregado de Defensa,

Militar, Naval y Aéreo de Chile

En el Auditorio de la Comandancia General “Hermanos David y René Tejada Peralta”, condecoraron con la “Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación” al Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de Chile en El Salvador y concurrente a la República de Nicaragua, Coronel Caballería Blindada DEM Rafael José Pizarro Kucera, en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua. El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, impuso la medalla al alto oficial. En la ceremonia participaron el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Chile, José Miguel de la Cruz Cross, oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, Agregados de Defensa Militar, Navales y Aéreos acreditados en Nicaragua y jefes de misiones militares.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales