Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Alma avanza Plan invierno, 2017

 

El secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno, informó que el plan de limpieza del sistema de drenaje avanza en un 80%, como parte del Plan invierno, 2017. Externó que estas labores esperan concluirlas en la primera semana de mayo. Moreno confirmó, también, las 121 obras de drenaje forman parte del Programa de Inversión Anual (PIA), que concentra poco más de 200 millones de córdobas. "Esto nos va a permitir focalizar esfuerzos en zonas que históricamente han presentado inundaciones. En general, hemos avanzado en un 50% en la construcción de estas obras de drenaje", expresó.

 

Banco Europeo de Inversiones

completará financiamiento de megaobras


El ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Ivan Acosta, suscribirá el quince de mayo, en Luxemburgo, un convenio de préstamo por US$136 millones, que Nicaragua adquirirá con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el financiamiento de la habilitación y ampliación de la pista Juan Pablo II; y la construcción de pasos a desnivel en Managua. "Son 262.8 millones de dólares los que cuesta todo esto y van a ser financiados en parte por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con los 136 (millones); y luego el BCIE 105 (millones); y 21 millones con recursos del gobierno central y la alcaldía de Managua", precisó la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

Acercamiento entre Embajada
de Nicaragua y Universidad de Corea


El embajador de Nicaragua en Corea, Edgardo Cuarezma, sostuvo encuentros con autoridades de la Universidad Goryeo Daehakgyo, de Corea, lo que abre la posibilidad a la realización de intercambios académicos. Fundada en 1905, esta Alma mater es la primera universidad coreana en entrar a la clasificación de las cien mejores del mundo, según QS World University Rankings. Actualmente, la Institución educativa mantiene relaciones con homólogas de veintiún países, entre estos, doce latinoamericanos.

 

Más de siete mil empleos por obras de
progreso en municipalidades


Más de siete mil empleos entre temporales y fijos generaron la ejecución de 522 obras de progreso, que efectuaron alcaldías de distintos municipios del país. De acuerdo con la vicepresidenta, Rosario Murillo, dichas obras incluyen la construcción de lugares de esparcimientos, calles, pozos de agua potable y letrinas. Lo anterior implicó la inversión de 1125 millones de córdobas.

 

Finaliza plazo para que Nicaragua presente
Contra Memoria ante La Haya


Ayer expiró el plazo para que Nicaragua entregue su contramemoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el litigio con Costa Rica sobre la delimitación territorial y marítima entre ambos países. Por tal razón, los jueces deberán fijar las fechas para las vistas orales entre ambas naciones. Una vez se corrobore la entrega de la contraréplica, el alto tribunal de la ONU tendrá que decidir cuándo se desarrollarán las vistas orales.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales