Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

En Washington examinarán Economía Mundial


Nicaragua vislumbra una economía dinámica


Nicaragua espera un crecimiento económica hasta en un 5%, porque en las evaluaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre nuestro país se encuentra puntera con el crecimiento en un 4.5%", señaló la vicepresidente de la república, Rosario Murillo, tras revelar que el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, y el titular del Ministerio de Hacienda, Iván Acosta, viajaron a Washington a reuniones de Presidentes del Bancos Centrales y Ministros de Hacienda, convocadas por el FMI y el Banco Mundial, así como autoridades de Centroamérica y de las agencias calificadoras de riesgo internacional para explicar los avances de Nicaragua, fruto de la continuidad de las políticas, las inversiones y el modelo de alianza, diálogo y consensos.

 

Monterrey cree que presiones de Nica Act son
necesarias contra Ortega


La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey aseguró ayer que "cree que el Nica Act es una presión que Daniel Ortega necesita para entender la seriedad de lo que está sucediendo no solo en Nicaragua sino también en el mundo entero". Si se aprueba esa iniciativa, la situación se complicará para el país. El proyecto pretende suspender la asistencia de los organismos multilaterales a nuestro país por supuesta ingobernabilidad y corrupción.

 

Ortega entregará Orden Independencia

Cultural Rubén Darío a JICA


* También se otorgó este galardón a poeta peruano.


Yasushi Ando, embajador de Japón

 

El presidente Daniel Ortega entregará a los representantes del JICA en nuestro país y al embajador de Japón en Nicaragua, la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, durante la celebración del 26 aniversario del JICA. El mandatario otorgó ayer esta Orden al poeta peruano Arturo Corcuera, de 82 años de edad, por su aportación a las artes y las letras. Este escritor ha sido calificado como el 'mago de la palabra'.

 

Marcha contra el canal en el Caribe Sur


El próximo sábado está prevista la realización de una marcha contra el Canal Interoceánico en Nueva Guinea, Caribe Sur. Entretanto, legisladores opositores pretenden derogar esa ley en la Asamblea Nacional, pero no cuentan con los votos suficientes para lograrlo.

 

OEA carece de derecho de intervenir en Venezuela


*Marcha concluye con dos opositores muertos en Caracas


El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados America-nos (OEA), Luis Alvarado, rechazó el injerencismo de ese organismo en contra de Venezuela, que "realiza un grupo de países miembros, que desnaturaliza la esencia de este entidad regional que tiene como propósito y naturaleza el de fomentar la Paz, la Seguridad del Continente, así como las buenas relaciones, sobre todo el Diálogo y el Respeto entre los países hermanos de Nuestramérica y el Caribe", expresó Alvarado.

 

 

Un submarino nuclear de la Marina de los Estados Unidos, cruzó el lunes el Canal de Panamá, confirmaron las Autoridades del Canal de Panamá

 

CSE pide a partidos opiniones sobre
personería jurídica de partidos politicos


El Consejo Supremo Electoral dio un plazo hasta el 25 de abril a los partidos políticos legalmente establecidos para que expresen sus opiniones u objeciones sobre la personería jurídica, solicitadas por los partidos.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales