Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Nica Act sólo apunta a desestabilizar el país


La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, afirmó ayer que La Nica Act es "una propuesta, ciega, sorda, e irracional, concebida por mentes insensibles, mal intencionadas, y cerradas completamente a reconocer el Derecho de los nicaragüenses a vivir alejados de los conflictos de tiempos pasados". La Nica Act "apunta a desestabilizar el país. Este grupo de Congresistas, conocidos por sus posiciones extremas, pretenden vulnerar el Derecho de Nicaragua, a continuar desarrollando nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, Democrático, de Diálogo, Alianzas y búsqueda de Consensos". La Nica Act 2017 es una "amenaza más, de las muchas que, a lo largo de la Historia, se han cernido sobre Nicaragua, en el afán, de las mentalidades imperialistas, de apropiarse de nuestro País."

 

Bolsa de Noticias informó en exclusiva hace semanas que vincularían ley para combatir corrupción en el triángulo norte con Ley Nica Act


Congresistas presentan versión más
endurecida del Proyecto de Ley Nica Act


La Congresista Ileana Ross Lehtinen, presidente de unos de los Sub-Comite y Alvio Sires, vice-presidente del Sub-Comité del Hemisferio Occidental, entre otros, presentaron nuevamente el Nicaraguan Investmen Conditionality Act, que condiciona préstamos y ayudas a Nicaragua. Esta Ley aprobada unánimemente por la Cámara de Representantes. Los congresistas han declarado que quieren que la Ley Nic Act ponga condiciones a Nicaragua de igual manera que los estableció el Congreso en relación a Honduras, El Salvador y Guatemala, hasta de proporcionar fondos a esos países para que se combata la lucha contra la corrupción, la protección de los Derechos Humanos, la lucha contra el tráfico humano y el mejoramiento de la seguridad fronteriza. Entre los congresistas copatrocinadores, se encuentra Mario Díaz Balart, Carlos Curbelo, Ted Deutch entre otros.

 

Lethinen: Ley será herramienta
poderosa para democracia del país


Ileana Ross Lehtinen, conocida por sus duras posiciones en contra de gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, asegura que Ley Nica Act es un paso más allá de la versión anterior y pide que "el régimen de Ortega combata activamente la corrupción, proteger a defensores y activistas de los Derechos Humanos". Lethinen acusó a Ortega de llevar a una continua espiral a Nicaragua. Esta será "una herramienta poderosa para ayudar a poner fin a las atrocidades que se producen en Nicaragua y revertir su trayectoria destructiva actual," dijo la congresista en Washington.

 

Sires: Arremete contra Gobierno de Ortega


El congresista Albio Sires, promotor de la Ley Nica Act, declaró en Washington que continuará luchando para que al pueblo de Nicaragua le escuchen sus voces, y acusó al presidente Ortega de acumulación de riquezas y represión a la oposición política.

 

 

 

OEA pide a legisladores nortemaericanos

una oportunidad al diálogo en Nicaragua


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a los legisladores patrocinantes del proyecto Nica Act (Nicaraguan Investment Conditionality Act) a reconsiderar los aspectos necesarios que permitan al Gobierno de Nicaragua y a la Secretaría General contar con los tiempos y espacios necesarios para llevar adelante el trabajo acordado entre ambas partes. Ese organismo expresa su preocupación por la reactivación del proceso legislativo en el Congreso de EE.UU del proyecto de ley conocido como Nica Act, que suspende préstamos de organismos internacionales a Nicaragua. La OEA consideran que esa ley "no constituye un aporte constructivo a los trabajos que el Gobierno de Nicaragua y esta Secretaría General vienen realizando en materia de cooperación para el fortalecimiento democrático, electoral e institucional en el país, que tienen como referencia directa los principios y valores de la Carta Democrática Interamericana".

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales