Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Venerada imagen de la Sangre de Cristo vuelve a su capilla


Devotos católicos asistieron, ayer, a la subida de la consagrada imagen de la Sangre de Cristo en la catedral de Managua. La venerada imagen recorrió el templo mientras los feligreses entonaban cantos y alzaban sus pañuelos."Yo me siento agradecido con el Señor y nuestros fieles que nos han dado una muestra grande de fe, aun en medio de sus limitaciones", expresó el cardenal Leopoldo José Brenes.


Sector mina proyecta crecer el 8%


Sergio Ríos, del sector minas, dio a conocer que este sector espera generar 400 millones de dólares en exportaciones durante este año y una producción de oro de 275 mil onzas a nivel nacional, con un crecimiento del 8% más en relación a otros periodos. Ríos dijo que la perspectiva para este sector es alentadora, el precio del oro ronda los 1,80 dólares la onza en mercados como Estados Unidos, Canadá. La producción ha aumentado, gracias a las inversiones que se vienen realizando. En cambio Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, informó que las exportaciones del sector minero durante el 2016 generaron 357 millones de dólares por lo que el Gobierno trabajará de la mano con los empresarios para aumentar las cifras.


Exportaciones continúan creciendo


Mario Arana, de APEN dio a conocer que hasta el momento las exportaciones tradicionales han aumentado en un 20%, mientras que las de zonas francas mantienen el mismo ritmo de crecimiento. Arana agregó que los precios a nivel internacional han mejorado significativamente en la mayoría de los rubros a excepción del café, donde le indica que aprovechen al máximo sobre todo en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia.


Unión Europea reafirma compromiso con la niñez


"La Unión Europea sigue comprometida con la niñez", aseveró la jefa de la Sección de Cooperación con Nicaragua de la Delegación de la Unión Europea Matilde Ceravolo, quien anunció que tres jóvenes líderes se tomarán las cuentas de Facebook y Twitter de la Delegación de la Unión Europea el próximo veintisiete de abril en el marco del lanzamiento de la Guía actualizada para la Promoción y Protección de los derechos de la Niñez de la UE. "Los niños y niñas son claves para el desarrollo y representan el presente y futuro de nuestros países (…) Sus voces merecen ser escuchadas", consideró. Durante el anuncio estuvieron presentes Matthew Carlson, director país de Plan Internacional y jóvenes líderes.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales