Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

BM y FMI destacan:


Nicaragua como el país que tendrá mayor crecimiento económico en Centroamérica


Nicaragua, tendrá un crecimiento económico encima de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica. Según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, nuestro país experimentará un crecimiento previsto del 4,5 % en 2017 y del 4,3 % en 2018. En cambio, Costa Rica, le sigue con 4,1 % y del 4 %, respectivamente y después Guatemala que crecerá de un 3,3 % este año y 3,5 % el siguiente; Honduras lo hará un 3,4 % y un 3,6 %, respectivamente; y El Salvador, un 2,3 % ambos años.

 

"Músculo nicaragüense" de la región


La revista Forbes llama a nuestro país "el Músculo nicaragüense". El periodista de esa publicación Erick Ruiz José afirma que con todo el motor que significan estas cuatro naciones, apartando a Panamá que con su canal continúa siendo la de mayor crecimiento anual, Nicaragua aparece como el nuevo polo de desarrollo de esta industria, apenas floreciendo.

 

Presentarán detalles sobre pasos a desnivel
en Managua


La Alcaldía de Managua (ALMA), presentará en proximas semanas los detalles del proyectos de los nuevos paseos a desnivel que se levantarán en las intersecciones: Rotonda El Periodista; Enel Central; Rotonda Rubén Darío-Metrocentro; Rotonda Santo Domingo y Plásticos La Robelo (Carretera Norte). Estos proyectos durarán tres años y concluirá en el 2021. La licitación y adjudicación de la obra empezará a partir del mes de junio.

 

En ocasión del Día de la Madre


Trabajadores del estado recibirán adelantado el pago de mayo


El pago del mes de mayo los trabajadores del Estado, lo recibirán el próximo viernes 28 de abril. La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, detalló que esto se hará porque el primero de mayo, Día Interna-cional de los Trabajadores, cae en lunes, y por ser feriado nadie laborará en el Estado.

 

Ingenio San Antonio en busca de la
certificación Fair Trade


Tras recibir la certificación Bonsucro, el Ingenio San Antonio, se encuentra trabajando en obtener la certificación Fair Trade (Comercio Justo), el presidente del Grupo Pellas, Carlos Pellas, detalló que se ejecutan esfuerzos a trevés de un proceso de alianza y convenios de colaboración con diferentes organizaciones, que han notificado para compartir y aprender, implementando de manera transparente un proceso de benchmarking y mejora continua.

 

Para evitar que Congreso de EE.UU apruebe Ley Nica Act


Embajadora Dogu recomienda enfocarse

en gobernabilidad y corrupción


La embajadora de EE.UU, Laura Dogu; asegura que enfocarse en las condiciones que propone la iniciativa de Ley Nica Act, podría frenar su aprobación en el Congreso. "Lo que es importante es enfocarse en las condiciones dentro de la Nica Act (gobernabilidad y corrupción). Si estas cosas cambian, creo que los miembros del Congreso no aprobarán esta Ley", señaló. La diplomática indicó que los congresistas "están bien informados de lo que ocurre aquí, tienen muchas fuentes de información, pueden leer en la prensa internacional y están haciendo su decisión basado en esto. No simplemente se basan en una o dos visitas de personas en Washington, hay mucha gente visitando el capitolio".

 

Tips Noticiosos

 

Fallece Jefe de Policía de Chinandega, Comisionado Julio César Rugama. Fue fundador de esa institución.

 

Jinoteganos sorprendidos por caída de granizo en plena temporada calurosa.

 

Ochenta accidentes en 24 horas en Managua

 

Nicolás Maduro quiere armar a un millón de milicianos ante marcha opositora en Venezuela

 

Este Film, que narra la historia de amor de Rubén Darío y Francisca Sanchez, se estrenó en España.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales