Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

PORTADA

FMI preocupado por Nica Act

El coordinador de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernando Delgado, dijo que el organismo está “preocupado” por la reintroducción de la iniciativa de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act) en el Congreso de Estados Unidos. “Nos parece que pudiera tener implicaciones negativas para Nicaragua.


También (la) vamos a evaluar dentro de las discusiones de políticas con las autoridades y veremos qué tipo de medidas se pueden tomar para prevenir los posibles efectos negativos”, dijo  Delgado. 

 

Amcham: “Gobierno debe reaccionar en algún momento”

El presidente de la Cámara de Comercio Americana (Amchan), Álvaro Rodríguez,  asegura que la Nica Act es una “situación que está latente” en el país y espera que, a lo interno, se comiencen a tomar medidas importantes para frenar la aprobación de la Ley. “Tenemos que ver de qué forma se puede llegar a tener consenso entre la empresa privada, el Gobierno y todos los actores de este país para tomar las acciones y demostrarle que somos un país donde se puede vivir en paz, armonía”, enfatizó Rodríguez.

 

Nicaragüenses respaldan gestión de Gobierno y desaprueban Nica Act

El 73.9 por ciento de los nicaragüenses aprueban en general la gestión del Gobierno y el 67.2 por ciento asegura que el estilo de Gobierno es democrático y apegado a las leyes, según la encuesta de M&R Consultores. El 63 % de los  encuestados aseguraron también que en el país hay estabilidad, seguridad y progreso económico. La muestra indica asimismo que el 63.5 por ciento de los nicaragüenses desaprueba la reintroducción de la ley Nica Act (Nicaraguan Investment Conditionality Act)..

 

Nuevo Embajador de Cuba nos visita

Juan Carlos Hernández,  nuevo Embajador de Cuba en Nicaragua en visita de cortesía a los directivos del Grupo ESE. 


Abordaron temas como el bloqueo comercial que aún sufre la Isla y estrechar los lazos de cooperación entre el Canal 23 y BOLSA DE NOTICIAS.  Fue recibido por los directivos María Elsa García Prieto, Xanthis, Plinio, Marjorie, Emigdio, Jaime y María Elsa Suárez García.  Acompañó al Embajador la encargada de prensa de la misión diplomática Yaimara Sabatier.

 

FSLN ganaría elecciones municipales si fuesen hoy

*Oposición aún en el sótano
*82,6% reconoce al sector privado como motor del desarrollo económico
*83% aprueba diálogo Gobierno-empresarios
*74.1% dice que Presidente  Daniel Ortega lleva por buen camino al país
A siete meses de la celebración de las elecciones municipales, los partidos de oposición siguen sin levantar cabezas para disputarle las alcaldías al Frente Sandinista de liberación Nacional (FSLN), partido en el poder, que aparece con un puntaje de simpatía  del 51.1% entre los electores, que si las elecciones fuesen hoy, los sandinistas se alzarían con el poder en la mayoría de las alcaldías. Según la encuesta M&R, los partidos de oposición solo suman 4.1%. Entre la oposición, el PLC se ubica con 2.4% de simpatía, seguido de PLI 0.8%; Partido Conservador 0.7%; otros 0.1%; Ciudadanos por la Libertad 0.1%., este último esperando su personería jurídica del CSE.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales