Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

CONVERSANDO

Reconocen labor periodística del Grupo ESE

Alicia Rivas, directora de la Mesa Redonda Panamericana de Managua, en compañía del grupo que lo conforman, entregó un reconocimiento a María Elsa García Prieto, Xanthis y María Elsa Suárez García, por el apoyo y divulgación de los principios de la misma. María Elena Arana, parlamentaria de la Mesa Redonda Panamericana, hizo lectura de  las palabras escritas en la placa del reconocimiento

 

En la fotografía Alicia Rivas, directora de la Mesa Redonda Panamericana de Managua; María Elena Arana, Parlamentaria de la Mesa Redonda Panamericana; María Elsa García Prieto, presidenta de Grupo ESE; Xanthis Suárez García, directora de Bolsa de Mujeres y María Elsa Suárez García en compañía del grupo Panamericano de la Mesa Redonda.

 

 

“Una placa de una para todas y todas para una”, señaló Xanthis Suárez, directora del programa Bolsa de Mujeres, y dijo sentirse agradecida con el reconocimiento que se les otorgó, recalcando que siempre brindarán ese apoyo incondicional en la Bolsa de Mujeres y en las empresas Emigdio Suárez Ediciones con el propósito de contribuir y difundir los ideales del panamericanismo.

 

María Elsa Suárez, directora del Programa Conversando, recalcó su agradecimiento y apoyo, además señaló continuar divulgando e informando las actividades, misión y visión de la Mesa Redonda. María Elsa García Prieto expresó su satisfacción y agradecimiento, además dijo que el apoyo hacia la Mesa Panamericana seguirá su curso y gracias a eso se ha publicado en México, Chile, Ecuador, Uruguay, Argentina y Costa Rica, “siempre hemos dedicado páginas informativas de la Mesa Redonda Panamericana de los distintos países al cual ellos han hecho presencia”, señaló María Elsa García Prieto.

 

La Mesa Panamericana de Managua otorga el presente reconocimiento a María Elsa García Prieto, María Elsa Suárez García, Xanthis Suárez García, Bolsa de Noticias, Canal CDNN-23, Bolsa de Mujeres y Conversando con María Elsa en agradecimiento por su valioso apoyo y soporte al presentarnos y publicarnos en sus programas actividades culturales y difusión de los ideales del panamericanismo” dijo Arana.

 

Datos de la Madre Tierra

El presidente de Astronic David Castillo Pacheco indicó que el 21 de abril día en que se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra fue una propuesta por un grupo de norteamericanos de san francisco en 1970 para darle un día especial precisamente a la Madre Tierra. Castillo señaló el porqué del nombre tierra y esto es dado porque su verdadero nombre es Gea debido a la diosa de la mitología romana y mitología griega ya convertida en latín significa Terra, pero a las variaciones se llama tierra, indicó el astrónomo. Gea era la diosa de la fertilidad, de la fecundación, en la mitología griega todos los planetas tienen un Dios y la existencia de la tierra es aproximadamente de 4,600 millones de años igual que el sistema solar.

 

A preguntas de María Elsa Suárez sobre las características de la Tierra el astrónomo respondió que el planeta Tierra es el único planeta dentro del sistema solar que es habitable, es decir, no está muy cerca del sol ni muy largo del sol, otras de las características es que el 29% es tierra y 79% es agua y sin embrago no se llama planeta del agua porque en la antigüedad no había una proyección del océano Indico, Atlántico, Pacífico, Antártico y Ártico sino que la idea siempre estaba centrada en el mar mediterráneo, de ahí surge la idea que Gea es solamente Tierra, además de tener una atmósfera rica en 21% oxígeno  y el 78%  nitrógeno,  que los otros planetas no tienen. “Tenemos una magnetósfera que nos protege de la radiación solar y debemos saber cómo cuidarla”, expresó  el presidente de Astronic David Castillo Pacheco en el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales