Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ECONOMÍA

Gobierno y FMI analizan crecimiento económico del país

*Caída de cooperación venezolana no genera problemas
Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene conversaciones con el equipo económico del Gobierno desde ayer. Analizarán temas relacionados con el crecimiento económico en 2016, el entorno macroeconómico nacional e internacional 2017, aspectos del programa económico y financiero, política fiscal y las proyecciones de mediano plazo. El coordinador de la delegación del FMI, Fernando Delgado, sostuvo que el nivel de crecimiento de Nicaragua está dentro del límite esperado y se podrá mantener con la financiación tanto del sector público y externo. Las reuniones de trabajo finalizan el 5 de mayo y se realizan en el contexto de la evaluación anual conocida como Artículo IV. La misión del FMI se reunirá con representantes de instituciones de gobierno, sistema financiero, cámaras empresariales, donantes y centros privados, entre otros.

 

Desempeño macroeconómico robusto

Uno de los factores que empuja el crecimiento económico en el país es la inversión privada, según Fernando Delgado, del FMI, en Nicaragua se supera la media de la región. “La inversión privada es muy fuerte… ese es uno de los factores muy importantes que ha venido siendo un pilar del crecimiento en la última década. Coyunturalmente, este año, el sector agrícola tuvo un desempeño bastante importante lo que ayudó a mantener una tasa de crecimiento por encima del resto de los países de Centroamérica, muy cercana a República Dominicana y Panamá”, indicó Delgado.

 

Buscarán soluciones para restablecer viabilidad del INSS

La delegación del FMI analizará y discutirá con el equipo económico del  Gobierno las posibles soluciones que existen, para restablecer la viabilidad financiera del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). El año pasado el déficit total del INSS ascendió a 1 mil 581.4 millones de córdobas, según estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN). “Es algo que nos interesa tanto y nos parece tan importante en Nicaragua que le vamos a dedicar un papel de investigación que va adjunto al informe sobre el caso específico del Instituto de Seguridad Social. Vamos a discutir con las autoridades cuáles son las posibles soluciones que hay para restablecer la viabilidad financiera del INSS”, dijo Fernando Delgado, coordinador de la delegación del FMI.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales