Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Arce anuncia


Invitan a Slim a participar en licitaciones

de proyectos de construcción


El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, informó que el Gobierno invitó al empresario mexicano Carlos Slim a participar en las licitaciones, relacionadas con los proyectos de construcción que el Ejecutivo desarrollará, tales como: la renovación de la pista de la Resistencia, carretera de la circunvalación, el puerto de Bluefields, entre otros.


 

 

Presidente del BCN asegura:


Inflación permaneció baja y actividad
económica mantuvo buen dinamismo


El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, al rendir su informe de gestión anual ante el pleno de la Asamblea Nacional, aseguró ayer que "la actividad económica mantuvo un buen dinamismo, mientras la inflación permaneció baja. El manejo de las finanzas públicas continuó siendo estable, la deuda pública como porcentaje del PIB continuó reduciéndose, las reservas internacionales se mantuvieron en niveles adecuados, mientras que el sistema financiero permaneció sano".

 

Celebran Día Nacional de la Promoción de la Competencia


El 4 de abril se desarrolló un panel de celebración del Día Nacional de la Competencia, organizado por el Instituto ProCompetencia, que preside Luis Guzmán. Durante el evento desarrollado en el hotel Inter Continental Metrocentro, presidió el acto el comandante Bayardo Arce, uno de los promotores de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios y de la Ley de Promoción de la Competencia. Guzmán afirmó que el 60% de casos de empresas en competencia desleal han sido llevados a la Corte Suprema de Justicia y siempre se ha dado competencia desleal y se han resuelto. Un tema pendiente a resolver son las contradicciones en la Ley de Competencia y la Derechos de autor ya que uno de los afectados son las PYME.

 

Mayor General en Retiro es el nuevo presidente de INE


La Asamblea Nacional eligió ayer al Mayor General en Retiro Oscar Salvador Mojica Obregón, como nuevo presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), propuesta hecha por el presidente Daniel Ortega Saavedra. Los diputados conservador Alfredo César, el liberal Mario Ascencio Flores y los sandinistas Jenny Martínez reconocieron el profesionalismo y honradez de Mojica. (Más en interiores)

 

Revancha entre "Chocolatito" y Rungvisai será en octubre


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aprobó la revancha directa entre Román "Chocolatito" González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en octubre. Luis González, padre del pugilista nicaragüense, detalló que los próximos días Román, podría viajar a Japón para negociar las pautas de la pelea y la bolsa que ganaría en el combate "Mi hijo tiene todas las condiciones físicas para volver a ganar la pelea, solamente pedimos que los jueces actúen conforme lo establecido en el reglamento del CMB".

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales