Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

PORTADA

Celebrarán aniversario del triunfo de Violeta Barrios como presidenta

Este 25 de abril se recuerda el 37 aniversario que Violeta Barrios de Chamorro ganó en las urnas la presidencia de Nicaragua, cuyo contendiente era el actual presidente Daniel Ortega. Este día será conmemorado por su familia y el que fue su gabinete de Gobierno que presidía el Ingeniero Antonio Lacayo (Q.E.P.D.) en su calidad de ministro de la Presidencial. Lacayo falleció en un trágico accidente aéreo.  Actualmente, la ex-presidenta Violeta Barrios padece la enfermedad del Alzheimer, sin embargo, se le rinde homenaje en ausencia por que se le atribuye como su gran mérito poner fin a la guerra, acabar con la inflación, estabilizar la economía y reconciliar a la familia nicaragüense.  Su vice-presidente fue el Dr. Virgilio Godoy (Q.E.P.D.).

 

A pesar de impugnaciones del PLI, PLC y APRE

CSE podría aprobar personería jurídica de CXL

El Consejo Supremo Electoral (CSE) podría aprobar esta semana la personería jurídica de los Ciudadanos por la Libertad (CxL) lo que permitiría participar en los comicios municipales de noviembre próximo, a pesar de que el PLC, el PLI y el APRE impugnaron ante el CSE a 450 afiliados a esa nueva agrupación. Entre tanto, el Partido de Restauración Democrática (PRD) será también beneficiado con la notificación de ese poder del Estado después de escuchar las opiniones de los partidos legales auscultados por el CSE, según trascendió.

 

Carmella María Rogers Amburn de Monterrey, calificó de “payasada la acción de estos partidos. También explicó que la sentencia 299, del ocho de junio de 2016, excluyó del PLI a todos los que pertenecían a la organización de Vamos con Eduardo, por lo cual considera que no pueden reclamarlos como sus miembros”. Estos partidos reclaman que los afiliados no han presentado su formal renuncia ante sus organizaciones.

 

Alcaldía previene inundaciones en Managua

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, visitó puntos críticos de Managua como parte de la preparación ante la entrada del invierno, ante posibles inundaciones en los cauces, en la última semana de mayo. Estamos “indagando más sobre los puntos críticos, preparándonos para la próximas temporada”, explicó. El Plan invierno contempla la ejecución de 121 obras, cuyo presupuesto asciende a más de 208 millones de córdobas.

 

 
 

Hammad Bin

Ghanem Alrowily,

Arabia Saudita,

Ion Vilcu,

Rumania

Canciller Moncada recibe Copias de Estilos de Embajadores

de Rumania y Arabia Saudita

Esta semana el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres recibirá las Copias de Estilo del Embajador concurrente, Ion Vilcu de Rumania y del Embajador concurrente de Arabia Saudita, Hammad Bin Ghanem Al Rowily.

 

 

 

 

Experto cambiará campaña turística a San Juan del Sur

Un experto en turismo canadiense llegará a Managua, el viernes, y permanecerá un año en el país para la creación de nuevos productos turísticos y el restablecimiento de los senderos, reveló Henry Sandino, vicepresidente de Cantur.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales