Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

TURÍSTICA

Turismo punta de lanza para el desarrollo económico

 

La diversidad cultural y gastronómica de los países de la región centroamericana deben ser promovidos en conjunto por los gobiernos del istmo. Esto incrementaría la llegada de turistas internacionales, valoró Ramón Martínez Gasca, presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht). “Para poder lograrlo necesitamos una integración. Y sí existe un convenio donde podamos establecer esas políticas para la promoción, los beneficios serían para Centroamérica”, enfatizó Martínez Gasca. El presidente de Conpeht asegura que para la promoción se debe planificar, en primer lugar, cómo se hará; después conocer lo que el país tiene para ofrecer al turista internacional y por último preparar a las personas para recibir a los visitantes.

 

Diversidad cultural atrae turistas
Nelson Manzanares, vicepresidente de la CONPEHT para Centroamérica, considera el turismo es una punta de lanza para el desarrollo económico del país. “Es un elemento al que nosotros queremos llevar a la unidad de los países centroamericanos para poder promover, rescatar la cultura, idiosincrasia de los pueblos y que podamos tocar temas vinculados a la seguridad y paz”, dijo Manzanares. “Nosotros (en Nicaragua) tenemos muchas riquezas, la cultura, la gastronomía, eso hace que muchos turistas quieran venir a conocer el país”, agregó.

 

Cambia la vida de millones en la región

Según cifras del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en 2016, llegaron 1 millón 800 mil turistas al país y generaron 600 millones de dólares con un crecimiento del 8% en comparación al 2015. Para Nejama Bergman Padilla, presidenta de la Junta Directiva de Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), el turismo en una herramienta que cambia y mejora la vida de millones de habitantes en la región centroamericana. “El turismo es visto como un eficaz instrumento que conduce al progreso regional y que aporta los factores para mejorar las condiciones de vida de millones de personas. La apuesta por este sector de la economía conlleva a la necesidad de preparar las condiciones académicas y del quehacer en general”, señaló Bergman.

 


Menos turistas llegaron a Rio San Juan

Los desastres provocados por el Huracán Otto en el departamento de Rio San Juan provocaron una baja en la llegada de turistas esta Semana Santa, informó Henry Sandino, vicepresidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur). Sandino indica que los estragos de Otto ocasionaron una alteración en el ecosistema. “El huracán destruyó mucho ambientalmente, nuestro senderos, áreas, muchos árboles han caído. Alteró el ecosistema. Los sitios que eran visitados antes del huracán, no pudieron ser concurridos por los turistas. Pese a eso los nicaragüenses salieron a conocer el país, la gastronomía”, lamentó. “Hubo una baja en el turismo internacional, el visitante quiere ver la naturaleza”, agregó.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales