Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Agenda

Campesinos marchan pidiendo la derogación Ley 840

* Ramírez: “Continuaremos protegiendo nuestras tierras”
La dirigente indígena Francisca Ramírez, junto a unas 700 personas, que pretendían llegar hasta Juigalpa, Chontales, para participar en la marcha número 87 exigiendo la derogación de la Ley 840, fueron retenidos en la carretera que sale de Nueva Guinea,  por más de 600 antimotines.  Ramírez señaló que “nosotros queremos evitar un baño de sangre, pero al parecer el Gobierno nos va a reprimir con la llegada de más antimotines; eso demuestra agregó que Daniel Ortega se nos quiere robar nuestras tierras. Si pueden ver hay más de 600 antimotines con AK, escopetas y bombas lacrimógenas”. Los campesinos, provenientes de los diferentes municipios y comunidades de Nueva Guinea, mantienen la posición firme de que  marcharán una vez más para pedir al Gobierno la derogación de la Ley 840 (Ley del Gran Canal).

 

MRS y FAD respaldan a campesinos en marcha anticanal

La presidenta del Movimiento Renovador (MRS),  Ana Margarita Vijil, indicó que intentaron dejar el vehículo en el empalme de Boaco e irse caminando hasta Juigalpa, pero los antimotines las empujaban para impedir el paso. “Esta lucha es de nosotros, ellos nos obstaculizaron el camino, pero continuaremos exigiendo al Gobierno de Ortega que respete los derechos de los campesinos”, señaló la dirigente del MRS.

 

Por su parte, Violeta Granera, integrante del Frente Amplio por la Democracia (FAD), argumentó que “así como todos ellos se unieron a esta lucha, hay más personas que vinieron en camiones, para apoyar a nuestros hermanos campesinos. Si al final no se logró concretar la marcha en Juigalpa, ya sabemos que esta fue un éxito. La protesta ya se dio, y aunque hoy no nos dejaron  pasar volveremos, volveremos, y volveremos,” advirtió.

 

Rivera: “Merienda escolar no es distribuida en el Caribe”

El dirigente indígena Brooklyn Rivera afirmó que la distribución de la merienda escolar llega hasta las cabeceras departamentales y no a las zonas rurales. Rivera responsabilizó al Ministerio de Educación (Mined) de incumplir con este beneficio para los niños y niñas en el Caribe nicaragüense.  “Nos preocupa esta situación porque, ahí quedan perdido los alimentos para los niños que están en las escuelas públicas. Las autoridades del Ministerio Educación deben de ir a las zonas más largas, para que vean la situación que pasan los niños y niñas, que muchas de ellos no tienen ni que comer”, señaló Rivera.  Los alimentos son entregados a más de un millón de niños y niñas de las escuelas públicas de todo el país.

 

Conacafe: “Preparados ante posible brote de plaga de la Roya”

Ante la alerta emitida por los productores hondureños sobre la propagación de la plaga de la Roya, el presidente del Consejo Nacional del Café (Conacafe), Juan Ramón Obregón,  reconoció  que están preparados para hacerle frente a un nuevo tipo de Roya que está atacando severamente cafetales en localidades fronterizas con territorio nacional. En ese sentido, el parlamentario dijo que, las instituciones del gobierno y empresa privada han dotado a los productores de nuevas tecnología que permite a los productores dar repuesta ante la amenaza en las plantaciones del grano de oro.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales