Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Misión Especial hacia España para

promover exportaciones e inversiones

En mayo próximo, una Misión Especial visitará España con el propósito de promover exportaciones e inversiones hacia Nicaragua, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. En ese sentido, detalló que el ministro de Fomento Industria y Comercio (Mific) y el director de Fomento a las Exportaciones, junto al Embajador, suscribirán un convenio con el Instituto de Comercio y Exportaciones de España, a través de la Secretaría de Comercio de España. La Misión la integrará, también, una representación privada, que está por definirse. “Se van a reunir con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y con empresas privadas españolas interesadas en nuestro país”, Informó.

 

Casi listo nuevo Estadio Nacional de Béisbol

Avanza la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol. En ese sentido, la vicepresidenta Rosario Murillo detalló que se alcanzó el 100% de las obras grises, el 75% en pantalla, 75% en acabados interiores, 50% en la construcción de palcos, 30% en campo de juego y 5% en exteriores. Está previsto que esta semana se instalen las luminarias mientras crece la grama.

 

Disponible manual para prevenir accidentes en el hogar

"Mi hogar, mi comunidad segura", es el manual que publicó el Gobierno con el propósito de prevenir accidentes y brindar orientaciones claras para saber cómo actuar si ocurren". Este manual es importante porque el riesgo local no solo es un terremoto, un huracán, también es la dificultad que se encuentra en el hogar, los parques y las calles", valoró Alex Galeano, representante de la Juventud Sandinista. El documento, en sus tres tomos, tomos previene contra asfixias, sumersiones, alergias, intoxicaciones y envenenamientos, accidentes eléctricos, incendios, quemaduras y lesiones comunes en viviendas y parques.

 

Preparan homenaje a

comandante Tomás Borge

Una serie de actividades asoman en homenaje al comandante Tomás Borge, desde este sábado veintinueve de abril. En esta fecha el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) abrirá la exposición Rostros de Tomás, mientras que el domingo treinta de abril, en Matagalpa, se realizará el concierto de Poesía Clandestina de Tomás, bajo la musicalización de Marcela Pérez y la participación de actores y actrices peruanos. Simultáneamente, en la casa-museo Carlos Fonseca,  de la Perla del Septentrión, se inaugurará una exposición con treinta fotografías. En la Plaza Julio Cortázar, contiguo a la Plaza de la Revolución, será la entrega del anfiteatro Tomás Borge al Movimiento Cultural Leonel Rugama.

 

Secretaria de ALMA pide no botar basura en cauces

La secretaria de la Alcaldía de Managua (ALMA), Reina Rueda, instó a los managuas a no botar basura en los cauces y estar atentos al horario de recolección con el fin de evitar situaciones de riesgos, sobre todo en los puntos críticos de la capital. “Les pedimos de corazón a todos los managuas que entre todos mantengamos nuestra ciudad limpia!”. Reveló que actualmente existen 65 sitios críticos, 35 menos que hace cuatro años.

 

Expectativas por desarrollo normal del invierno

La vicepresidenta, Rosario Murillo, informó que se avizora un invierno normal, a pesar de la incertidumbre con relación a las condiciones climáticas. En ese sentido, destacó que "la mayoría de los modelos numéricos que realizan proyecciones del comportamiento de los océanos y la atmósfera (…) están prediciendo, el establecimiento de un periodo lluvioso en condiciones normales, hasta el momento, para los meses de mayo y junio". La vocera presidencial hizo referencia a las explicaciones del profesor José Milán sobre los fenómenos climáticos presentados en días recientes en nuestro país.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales