Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

MÁS NOTICIAS

Retardación de Justicia en Villa Carlos Fonseca

Los juzgados de Villa Carlos Fonseca, están prácticamente inhabilitados para funcionar por falta de fluido eléctrico, lo que está causando múltiples inconveniencias para los usuarios de esa dependencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).Ciudadanos que visitaron ese juzgado local. Se encontraron con las puertas de la sala cerradas y solamente estaban presentes las secretarias del juzgado y una oficinista por cuanto se manifestaron inconformes porque no se están proveyendo los autos ni realizándose audiencias.

 

Esto también afecta los procesos orales que ahora son grabados y digitalizados para incorporarse al sistema informático Nicarao. Esta situación se ha presentado desde hace dos semanas por interrupción del fluido eléctrico y aparentemente perdurará hasta el mes de septiembre  cuando concluirán los trabajos de instalación del nuevo tendido eléctrico en la zona. La ciudadanía opina que con una plantita eléctrica resolverían esta situación que ha afectado a muchos.

 

 

 

 

Miss Nicaragua llama a cuidar la Tierra

 

Berenice Quezada, Miss Nicaragua, 2017, hizo un llamado a los jóvenes al cuido de la Tierra y los recursos naturales no renovables, como el agua.

 

“Debemos cuidar la Tierra (si no lo hacemos), somos nosotros mismos los que nos estamos afectando”, manifestó.

 

 

 

 

Festival infantil en homenaje al niño

Luis Alfonso Velásquez Flores

El MILAVF realizó el festival infantil “Milafita 2017” del departamento de Managua en el marco de la conmemoración del 38 aniversario de su fundación y de la heroica caída de Luis Alfonso Velásquez.

 

La niña Rihanna Rachel Gonzalez Soza, de Managua, será quien represente a Managua en el Festival Infantil Nacional MILAFITA 2017, a celebrarse el 2 de mayo, en el Centro de Convenciones y Eventos “MIL FLORES” en El Crucero, 9 am.

 

En dicha elección participaron las niñas representantes de los municipios de Managua, Ciudad Sandino, El crucero,  Mateare y Tipitapa. Fueron galardonadas: Tatiana de los Ángeles Hernández García, de El Crucero como segundo lugar, Nisis Jireth Fletes Gamez, tercer lugar del municipio de Mateare y Melany Lorena Larios García, de Ciudad Sandino elegida como MILAFITA simpatía.

 

En Festival Infantil MILAFITA, la niña candidatas a MILAFITA deben tener 9 años cumplidos (edad de Luis Alfonso al morir), dicha elección tiene características muy particulares, ya que no se trata de un concurso de belleza, la dinámica consiste en la evaluación de los conocimientos sobre los derechos de la niñez y adolescencia así como de la biografía de Luis Alfonso, se valora también la espontaneidad, pasarela y expresión oral de las candidatas.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales