Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

RONDA INFORMATIVA

Ambientalista Kamilo Lara propone aplicar sanciones contra delitos ecológicos

“La educación ambiental es importante, pero  las sanciones deben empezar a aplicarse”, puesto todavía no hay conciencia sobre la escasez del agua en los sectores agrícola, ganadero y doméstico, consideró el ambientalista Kamilo Lara, presidente del  Foro Nacional de Reciclaje (Fonare). El especialista reafirmó que la población debe recibir sanciones porque el uso inadecuado del recurso hídrico representa delito ecológico. De ahí que hayan hecho este tipo de propuestas a las autoridades para su aplicación. “La Tierra está enferma (…) la escasez de agua es irreversible en el mundo”, deploró.

 

Aumentó basura en balnearios durante Semana Santa

Aun cuando hubo un plus esfuerzo por el manejo controlado de la basura, durante Semana Santa aumentó en 10% el tratamiento de la basura en los distintos balnearios y centros recreativos, estimó el ambientalista Kamilo Lara. En ese sentido, mencionó, entre los balnearios afectados, San Juan del Sur, Pochomil, Masachapa.  Detalló que hubo dieciséis negocios fueron sancionados  por desechos de comida en mal estado. Lara criticó, también, el uso inadecuado de las piscinas domésticas, puesto que la población no acostumbra a hacer reutilización del agua.

 

Aguerri considera necesario contener y revertir el despale

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, consideró que, en Nicaragua, el despale es una realidad presente que hay que buscar como contenerlo y revertirlo. “Este es uno de los elementos que hay que trabajar, hay que ir buscando acciones colectivas”, expresó.

 

Caminaron en saludo a la Madre Tierra

Jóvenes de todo el país participaron en la Caminata Amor a la Naturaleza, Corazón Verde, en Juigalpa, en saludo al Día Mundial de la Tierra. En este contexto, se desarrolló una feria en el parque central de la ciudad, donde estudiantes, productores y organizaciones ambientales expusieron proyectos para el cuido de los recursos de la naturaleza, además de ofertar productos que se cultivan en la región central del país. La Caminata se realizó en paralelo a la marcha anticanal, que lidera Francisca Ramírez, coordinadora de la organización Consejo de la Tierra.

 

Preparan homenajes a madres nicaragüenses

Las municipalidades preparan el Plan de celebración y conmemoración a las madres nicaragüenses, el que incluye el desarrollo de ferias y actividades culturales. “Vamos a realizar una jornada de inauguración de proyectos para nuestras madres, pero también vamos a tener un sinnúmero de actividades de reconocimiento a las madres emprendedoras, trabajadoras, comerciantes, madres que día a día desarrollan distintas acciones para sacar adelante a las familias”, adelantó Guiomar Irías,  presidenta ejecutiva de Inifom.

 

Ejecutarán Plan de preparación contra emergencias

Las alcaldías trabajan en el Plan de preparación ante emergencias, informó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom). “Se han venido realizando ejercicios nacionales, pero la orientación del Gobierno es tomar en cuenta los riesgos característicos de cada municipio, ya que hay municipios inclinados hacia riesgos por tsunamis, otros por inundación o deslave”, expresó. La semana próxima iniciarán los primeros Ejercicios Municipales Ante Desastres.

 

Inauguran Festival de Lectura de obra de Rubén Darío

Hoy lunes será inaugurada a las seis de la tarde,  festival mundial de lectura de la obra de Rubén Darío en el edificio de los Cuatro Mundos, en Ciudad Darío con la presentación de dos connotados darianos: el poeta José Manuel Quintero Rojas y el escritor e investigador Bayardo Gámez. Sin embargo, el evento se realizará del cinco al 25 de mayo próximo. El poeta Quintero Rojas, fue merecedor de un premio a nivel latinoamericano en México, convocado por la Casa de la Cultura El Manantial, A. C. de Tehuacán, Puebla, quien leerá algunos de sus poemas acuerpados en el libro “Maravillas de la Poesía”  y Bayardo Gámez, presentará su último libro titulado “Rubén Darío en las artes”. Erick Rodríguez, su propietario, dijo que con Los 4 Mundos se abre un  espacio  para el fomento de la cultura y la educación, generando así “un espacio en la cuna del Poeta Universal, para las artes y la lectura”.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales