Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ECONOMÍA

Actividad económica crece a buen ritmo en

primeros meses del año

En los dos primeros meses del año la actividad económica creció 5%, señala el Informe Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), de febrero, publicado por el Banco Central de Nicaragua en su sitio web. Durante el mes de febrero, el informe detalla que hubo un crecimiento de 4.9% con relación a febrero de 2016. “Las actividades con mayor crecimiento fueron: pecuario, 16.7%; silvicultura y extracción de madera, 13.8%;  hoteles y restaurantes, 12%; administración pública y defensa, con 9.4% e intermediación financiera, 6.1%”, indica el documento.

 

Explotación minera, madera y silvicultura

empujan incremento

La explotación de minas y canteras  mostró un crecimiento en febrero  de 17,6%, principalmente a la mayor extracción de oro y plata. Le sigue pecuaria que aumentó 16.7%, por el aumento en la matanza vacuna, exportaciones de ganado en pie, huevos y matanza porcina. La tercera actividad que más incrementó fue la silvicultura y extracción de madera que creció 13.8 por ciento, explicado en su mayoría por el corte de madera y servicios de apoyo a la silvicultura.

 

Hoteles y restaurantes con aumento acelerado

Los servicios de hoteles y restaurantes mostraron un crecimiento acelerado de 12 por ciento, debido principalmente por una mayor afluencia de visitantes procedentes del exterior. En tanto, la actividad de comercio aumentó 2.6% debido al incremento en el  comercio mayorista y minorista, impulsado, en parte, por la demanda de bienes y artículos de la temporada escolar.

 

Generan más energía eléctrica

Energía y agua incrementó 1.9%. La generación de energía eléctrica creció 1.9% asociado al aumento de la producción hidroeléctrica y geotérmica, principalmente. Por su parte, el suministro de agua, alcantarillado, gestión de desechos y actividades de saneamiento, aumentó 1.8%, producto de mejoras y ampliación en la red de distribución domiciliar de agua potable y de alcantarillado sanitario.

 

Destinan mayor crédito para comercio

La actividad financiera incrementó 6.1%, registrándose mayores entregas netas de créditos y depósitos totales. “El crédito se destinó, principalmente, al sector comercial y de consumo. Por tipo de depósitos”, detalla el informe. Se observó que en moneda extranjera incrementaron los depósitos a la vista y en ahorro, mientras que en moneda nacional crecieron las captaciones de depósitos de ahorro.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales