Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Movistar y Avaya  presentan soluciones 

integrales para Empresas

La Telefónica Movistar y  la empresa Avaya presentaron un catálogo de soluciones inteligentes, para que las empresas tengan la oportunidad de reducir sus costos, incrementar la productividad y mejorar el servicio al cliente. Por su parte, Movistar presentó su portafolio  de soluciones empresariales como servicios de WIFI gestionado, Red privada virtual, conectividad M”M, SMS Empresas, Respaldo en línea, presencia web, e-learning, entre otros. En tanto Joe Pérez, MidMarket Leader Caribbean& Central America de Avaya, mediante su solución compartió con los asistentes acerca de IP Office, una solución de comunicaciones convergentes que utiliza la telefonía IP para ofrecer comunicaciones inteligentes, esta solución está diseñada para empresas en crecimiento y ofrece comunicaciones unificadas, conexión con los clientes mediante diferentes métodos como voz, Sms, correo electrónico y fax.

 

HKND expuso medidas de protección ambiental en

Nicaragua ante proyecto del Canal

 HKND Group indica que incrementó los costos de construcción del proyecto del Canal Interoceánico al  realizar mejoras en el diseño original del proyecto del Canal luego de una revisión que contempla la protección de los manglares, los humedales, el bosque de palma natural, las reservas marinas entre otros recursos, lo que resume la responsabilidad ambiental,  explica la nota de prensa de HKND que brindó durante la Feria de la Madre Tierra.

 

Según la Empresa, promueve para beneficio del medioambiente la actividad educativa de reforestación que se ejecuta en el departamento de Rivas desde julio de 2016, la colaboración con la Universidad Nacional Agraria (UNA) para ampliar su vivero apoyando la educación ambiental profesional y la recuperación de casi 70 mil piezas arqueológicas que pertenecen al patrimonio de Nicaragua.

 

UNIDES entregó 100 árboles  para promover

el desarrollo sostenible

 La Universidad Internacional para el Desarrollo Sostenible (UNIDES)  entregó 100 árboles  para promover el cuido al planeta y sus sostenibilidad integral.  En la feria participaron en un stand estudiantes de UNIDES quienes  entregaron personalmente, los árboles de Chilamate Negro, Cedro, Genízaro entre otros.

 

En Feria de la Madre Tierra

Presentan proyectos  innovadores

para salvar el Planeta

Distintas empresas  participaron en la XVI edición de la Feria Madre Tierra que se realizó bajo el lema Agua y Desarrollo  en el que 143 Stand expusieron distintos proyectos ecológicos para la conservación del medioambiente. 

 

Claro promueve reciclaje en desechos tecnológicos

La Empresa  telefónica Claro en apoyo al cuido del planeta participó con un Stand en la Feria donde mostró las formas de seleccionar la basura en desechos tecnológicos, desehos  biológicos  y desechos de materiales plásticos.  Gilda Tinoco, gerente de comunicación  CLARO, expresó el apoyo a la Madre Tierra de la empresa telefónica al promover el reciclaje de celulares e  instó a la ciudadanía que  visitaron  la XVI edición de la Feria Madre Tierra en el parque Japonés a depositar sus celulares que ya no están en uso, para el cuido de la Naturaleza.

Ingenio Monte Rosa muestra creativa plantación

de cactus en bujías 

El Ingenio Monte Rosa  expuso a sus visitantes, el  reciclaje de las bujías o bombillos que se utilizan para el sistema de electrificación. Adela López, gerente de proyectos del Ingenio Monte Rosa, presentó las siembras de cactus dentro de los pequeños recipientes los cuales con su tierra y abono se mantienen con vida sin crecer solamente con una gota de agua diario.

 

Taiwán expone granos de frijol y arroz resistentes

para la sequía

Una misión Taiwanesa expuso a los visitantes de la Feria de la Madre Tierra el trabajo que realiza en conjunto con el gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, (INTA)  con cultivos de  granos básicos en especial de Arroz y frijol resistentes a la sequía que es ocasionada por el Cambio Climático. Ana Isteh, gerente de proyectos de Frijol del proyecto de Taiwán,  sostuvo que se realiza con el fin de mejorar el cultivo y aportar a un desarrollo social, ambiental y económico de Nicaragua.

 

Empresa de cultivo de camarones muestra su

producción sin dañar ecosistema

La Empresa de Zona Franca  CAMANICA mostró  el cultivo de Camarones a partir de laboratorios que, según Roberto Ferrón, gerente general de la zona franca, aseguran la bioseguridad, estabilidad en la calidad del agua, incremento de producción y ahorro de energía para conservar el medioambiente.

 

Cosecha de Agua en  viviendas, otro proyecto

en beneficio del medioambiente

Captar la lluvia a través de un sistema de almacenaje que puede instalarse en las viviendas es  una de las prácticas que los nicaragüenses pueden realizar en sus viviendas promueven empresas como SINSA. A través de cuatro pasos, las familias pueden ahorrar el agua y convertirla en agua de calidad. Entre los métodos a seguir están el de recolectar el agua de lluvia desde el canal, luego pasarla a través de filtro, almacenarla, usando separador de agua y luego distribuir.  

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales