Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Embajada de EE.UU. beca a 220

estudiantes para aprendes inglés

 

*Han invertido 2.6 millones de dólares en 7 años


La Embajada de Estados Unidos en Managua ha beneficiado a 1580 jóvenes de escasos recursos de todo el país, ellos han aprendido el idioma inglés a través del Programa de Becas Access. Esta es la octava edición y se otorgaron 220 becas a igual número de estudiantes. Al programa pueden aplicar jóvenes de entre 13 y 16 años que cursen el primer, segundo o tercer año de secundaria, con excelencia académica y deseos de superación. La inauguración la presidió por la embajadora de EE.UU. Laura Dogu. "Hemos invertido 2.6 millones de dólares en este programa porque el inglés es algo tan importante para los estudiantes de Nicaragua, pueden mejorar su carrera, su situación económica y pueden tener más acceso en línea", señaló Dogu. Un grupo de 22 jóvenes recibirán las clases en la Universidad Nacional de Ingeniería ( UNI) y 198 en centros anfitriones en Managua, Jalapa, Jinotega, Matagalpa, Nueva Guinea, León y Ocotal.

 

Sinapred informa acontecimientos
ocurridos en Semana Santa


Un informe preliminar dado a conocer por el Gobierno, a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred), da cuenta de 15 personas ahogadas en ¿Datos actualizados? Semana Santa. En cuanto a los incendios, el Sinapred informa que se afectaron 7 manzanas de maleza en Masatepe y Boaco. Además, se dio una quema de basura en el Distrito IV de Managua. Sobre los incendios estructurales, se reportan 3 viviendas quemadas (1 en Sébaco, 1 en El Crucero y 1 en Ciudad Sandino). Todas ellas ocurrieron por cortocircuitos y no hubo personas lesionadas.


Nicaragua establece relaciones
fructíferas con Universidad de Corea


El embajador de Nicaragua en la República de Corea, Edgardo Cuarezma, sostuvo reuniones con autoridades de la Universidad de Corea, con el propósito de dar a conocer nuestro país y establecer relaciones con esta Alma Máter. Este intercambio abre la posibilidad de intercambios estudiantiles, visitas de autoridades universitarias y la realización de charlas o conferencias sobre Nicaragua. En la reunión con el embajador nicaragüense se hicieron presentes Sunhyuk Kim, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Universidad de Corea; Sang KeeSong, director de Departamento de Español; Arcy Drachenberg, encargado de Relaciones Internacionales; y HaemiChoi, Asistente de Administración.

 

El mega proyecto que cambiará Managua


La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, informó que el Banco Europeo de Inversiones, aprobó un préstamo de US$136 millones para Nicaragua, para habilitar y ampliar la Pista Juan Pablo II, y construir pasos a desnivel en la ciudad capital.


Iglesia Ríos de Agua Viva celebrará aniversario


El reconocido predicador evangélico Omar Duarte invitó al pueblo nicaragüense a participar este 28 de abril en la Plaza de la Fe, en la vigilia de celebración del 14 aniversario de la Iglesia Ríos de Agua Viva y el 24 de Radio Maranatha. La vigilia se extenderá desde las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana y será amenizada por Marcos Barrientos y su banda, Funky y su manda, y la banda de Ríos de Agua Viva. La predica estará a cargo del evangelista estadounidense Steven Evans y el pastor Duarte.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales