Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Conversando con Maria Elsa Suárez

Representante de Unicef: destaca papel de los medios de
comunicación en temas de violencia infantil


El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en Inglés), Iván Yerovi, señaló, en el programa Conversando con María Elsa Suárez, que Latinoamérica y el Caribe es parte de las regiones más violentas en el mundo para la niñez. Según registros, dos de cada tres niños en América Latina han sufrido algún tipo de violencia en sus hogares.


El rol de los medios de comunicación es primordial no solo porque llevan el mensaje, sino también por el tratamiento que se le debe dar a las noticias y a las imágenes ante la ola de violencia que afecta a la niñez. "Para un niño o niña es difícil borrar de su mente imágenes violentas, y cree que para resolver los problemas es necesario recurrir a la violencia, o que la disputa con violencia es la que va a solucionar los temas", expresó Yerovi.


Yerovi dijo que Unicef ha capacitado a periodistas en el tratamiento y manejo de la información, además de un acercamiento con artistas, quienes han dado su tiempo, colaboración y talento para escribir canciones con mensajes para la no violencia y reducción del abuso sexual que es una de las manifestaciones de violencia. En los medios de comunicación hay sensibilidad en el tema y es necesario colocar en la mesa de discusión estos temas, tan importantes para los países.


Iván Yerovi señaló que Unicef celebró 70 años en el país y durante este tiempo se trabajó con artistas y periodistas en talleres de sensibilización.


Para Yerovi, es necesario que existan estrategias para erradicar la violencia, y el eje inicia desde el núcleo familiar. "Como lo enfocamos desde Unicef el tema de prevención de violencia, yo creo que es, supremamente, importante que todos estemos conscientes que estamos un verdadero problema, no es normal que a un niño se le castigue, no es normal que exista violencia", argumentó el representante de Unicef en el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.


México el segundo país con más inversión en Nicaragua


"Yo creo que la relación entre México y Nicaragua en estos años que, a mí me tocó acompañar junto con un gran equipo, dado a la consolidación podemos decir que hemos rendido buenas cuentas, ha habido una mejora sustantiva," dijo el Embajador de México Miguel Díaz Reynoso en el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias. El embajador recalcó la presencia de empresas muy grandes en el país como Lala, su Karne, Cemex y ahora con la nueva aerolínea Volaris y Aeroméxico Reynoso dijo que es la prueba para resaltar que hay confianza. "Cuando los empresarios nos visitan y hablamos del por qué se pudo concretar el negocio en Nicaragua nos hablan desde las grandes empresas hasta las más pequeñas, hablan de seguridad física, la baja de violencia pero sobre todo por lo favorable, económico y político para la inversión mexicana".


El embajador azteca expresó que México es el segundo inversor en Nicaragua después de Estados Unidos y también segundo socio al que Nicaragua le vende. "Somos el segundo destino de la exportación y comercio en Nicaragua", dijo el embajador, además de resaltar que hay un avance muy importante en la cooperación cultural en la cooperación educativa en donde los lazos de sociedad se han visto fortalecidos.


En estos dos años se pudieron concretar dos proyectos muy importantes como son el Hospital Militar, que es una aportación de un esfuerzo mexicano por contribuir con el país que es la inversión en cooperación más grande y la nueva carretera a León.


"He podido conocer la Nicaragua más profunda, México tiene muchas expectativas para seguir colaborando con este país y ayudar al desarrollo turístico," resaltó.


Nicaragua tiene una gran cantidad de artesanías muy ricas, y hay un encuentro con México, el gusto por la vida y por la música; encontrar acá muy desarrollado, muy arraigados los mitos mexicanos como son el mariachi, el charro cantor, la música muy ligada al cine mexicano, la Virgen de Guadalupe es otro de los grandes valores compartidos, dijo el embajador además de señalar el papel importante de los medios.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales