[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo Centroamericano

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

 

CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA PREOCUPADA POR ZIKA

 

---LA EMBAJADORA DE HONDURAS, Diana Gabriela Valladares y sus colegas embajadores  Juan José Rodas Martínez, de Guatemala: Carlos Antonio Ascencio, de El Salvador;  Jhonny Suárez  - Encargado de Negocios de Costa Rica; Eddy Davis  Rodríguez,  de Panamá y Luis José   González Sánchez, de República Dominicana, sostuvieron este martes 9, un importante primer encuentro con el presidente del Parlamento Centroamericano, diputado José Antonio Alvarado Correa, teniendo como anfitriona a la embajadora Valladares, quien funge como coordinadora de los países que forman parte del SICA, en tanto, es Honduras que se desempeña en la Presidencia Pro Témpore del sistema.

 

---EL PRESIDENTE DEL PARLACEN, diputado Alvarado Correa, que estuvo acompañado de los diputados Mauricio Díaz Dávila, Secretario de la junta directiva por el Estado de Nicaragua y Orlando Tardencilla, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional del PARLACEN y Xanthis Suárez García, asesora del presidente parlacénico, presentó a los embajadores y embajadora, su saludo e informó de las principales acciones que impulsa durante su mandato, precisamente cumpliendo el 8 de febrero, los primeros 100 días/La embajadora de Honduras, inició el encuentro exponiendo las acciones del presidente Juan Orlando Hernández, como presidente pro témpore del SICA para buscar cómo articular acciones para enfrentar la enfermedad del  ZICA, tema que fue comentado por el presidente Alvarado mientras el embajador salvadoreño,  expuso las experiencias de su país, el cuarto en reportar  frente a dicha enfermedad y en donde han identificado más de 3200 casos y de ellos 96 mujeres embarazadas.

 

---OTROS TEMAS DE INTERCAMBIO E INTERÉS DE LOS DIPLOMÁTICOS de Centroamérica y República Dominicana, acreditado en Nicaragua, fueron alrededor de la conectividad aérea, situación de fronteras y transporte terrestre de carga, la captura de pescadores en el golfo de Fonseca y sus bienes incautados, los problemas de seguridad ciudadana, las pandillas y maras; la roya y el gorgojo barrenador y situación de migrantes/Tanto el presidente del PARLACEN, que aprovechó para hablar de la reciente resolución sobre Bancos de Alimentos, como los embajadores y embajadora, expresaron su entusiasmo por continuar desarrollando este tipo de encuentros y organizar eventos conjuntamente que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de la unión entre los pueblos de la región ístmica e insular.

 

UNIÓN EUROPEA RESPALDARÁ ACCIONES A FAVOR DE INTEGRACIÓN

 

UN CORDIAL ENCUENTRO SOSTUVIERON ayer, el presidente del PARLACEN, José Antonio Alvarado y el Embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana –SICA-/Durante el encuentro en que también estuvieron presentes el diputado secretario Mauricio Díaz Dávila y Xanthis Suárez García, el PARLACEN, dio a conocer acerca de los avances para la pronta instalación del Comité Mixto Parlamentario tripartito Parlamento Europeo-PARLACEN-Asamblea Legislativa de Costa Rica, tal como mandata el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y el cual tendrá un rol fiscalizador de cumplimiento.

 

---A FINALES DEL MES DE MARZO, llegará a Centroamérica, una delegación del Parlamento Europeo, para sostener un encuentro con sus homólogos del PARLACEN y del parlamento tico, aprovechando su llegada al istmo para celebrar un foro en Panamá, que también contará con apoyo de la SIECA.

 

En el encuentro también se identificaron posibles acciones del PARLACEN que contarán con apoyo de la Delegación de la UE, entre ellas, las recientes resoluciones sobre la creación de un Banco de Alimentos y otras de apoyo al combate al gorgojo y otras plagas que amenazas con destruir los pinares en Honduras, principalmente y para lo que la UE ha destinado unos 8 millones de euros.

—-LOS VIERNES A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., con Xanthis Suárez García por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-/RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite los viernes a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m., en simultáneo por la www.cdnn23.com. Síganos este fin de semana por las redes sociales, especialmente en las cuentas Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti, así como en nuestras páginas en Facebook.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

 

Vistazo Noticioso

Parlamento entrega Constitución Política bilingüe a Mined
El Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez,entregó la edición impresa de la Constitución Política de la República en versión amigable (español e inglés) a la Ministra de Educación Miriam Ráudez.

(Más en Versión Impresa)

 

50 mil ejemplares se entregarán en escuelas públicas
La Ministra de Educación, Miriam Ráudez resaltó que la promoción de este tipo de publicaciones constituye una restitución al derecho a compartir todos nuestros conocimientos en su lengua materna.

(Más en Versión Impresa)

 

Firmarán dictamen favorable para declarar "Héroe Nacional" a Darío
La Asamblea Nacional inició el proceso de consulta para declarar "Héroe Nacional" al poeta universal Rubén Darío, quien el pasado 6 de febrero cumplió cien años de su muerte.

(Más en Versión Impresa)

 

Comisión cita a Salinas próximo lunes

Mayra Salinas Uriarte es la segunda propuesta a candidata a magistrada para llenar la vacante que dejó el José Luis Villavicencio en el CSE. La ex titular del INTUR comparecerá ante la Comisión Especial de la Asamblea Nacional este próximo lunes, informó Wilfredo Navarro presidente de la comisión.

(Más en Versión Impresa)

Descargar Ediciones Especiales