[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

Jueves 11 de Febrero del 2016

  • Día Mundial de la Persona Enferma
  • *Un día como hoy pero de 1847, nació el estadounidense Thomas Alva Edison entre sus más importantes inventos se encuentran: la lámpara incandescente (primera forma en que se generó luz a partir de energía eléctrica), en sociedad con J.P. Morgan fundó General Electric (famosa empresa transnacional de electrodomésticos).

 

(8 am) En el Hotel Hex, salón Guanacaste, foro nacional "Los resultados de París, Balance Cop 21", presiden: Víctor Campos, Director de Centro Humboldt y Tania Guillén de la Red Suswatch.

 

(8:30 am) En el auditorio del CENIDH, conferencia de Prensa sobre el acompañamiento que brindará a la Asociación de Mujeres para la integración de la Familia, que fueron victimas de delincuentes en Ciudad Sandino.

 

(8:30 am) En el Salón “Rubén Darío” de la Asamblea Nacional, ponencia de los diputados Enrique Aldana y Boanerges Matus, sobre su labor legislativa a nivel interno y externo del parlamento. Invitados: Estudiantes de III, IV y V año del Centro Educativo “Rubén Darío”.

 

(9 am) En las oficinas de Hagamos Democracia, conferencia de prensa “voto exterior y presentación de Boleta Electoral”.

 

(9 am) En Batahola, de las Aldeas S.O.S, 3 c al oeste, inauguración del Preescolar Byron Díaz. Invitadas: Marcia Ramírez, Ministra de Familia y Miriam Raudez, Ministra de Educación.

 

(9 am) En la Sala de Junta Directiva de la Asamblea Nacional, propuesta de Adendum.

 

(9:30 am) En las instalaciones de CEMEX, diputados de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, realizarán recorrido y posteriormente firmaran los decretos de préstamos para financiar: Programa de Construcción y Mejoras de Interés Social. Programa de Infraestructura y Acompañamiento Social en la Costa Caribe Norte. Programa de Integración Vial. Proyecto de Ampliación y Refuerzos en el Sistema de Electricidad de Nicaragua.

 

(9:45 am) En el salón de conferencias de esta sede diplomática, conferencia de Prensa sobre la convocatoria para participar en la “Food Taipei 2016”.

 

(10 am) En las instalaciones de la UNICA, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, recibe delegación de pastores evangélicos, para conversar sobre la iniciativa de declarar Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación a su eminencia.

 

(10 am) En el Salón Sacuanjoche, del Parlamento la Comisión de Turismo analiza Incentivos Turísticos, Organización de la Convención Nacional de Turismo 2016 y naufragio de la Costa Caribe, ocurrido el pasado 23 de enero.

 

(10 am) En las instalaciones de Fetesa Do It Center, Linda Vista, lanzamiento de Adquirencia en esta tienda.

 

(10 am) En las oficinas de Pro Mujer en Ciudad Jardín, donde fue la Clínica Santa María 2 cuadra al Sur, lanzamiento de la Tarjeta Pro Mujer. Coordina: Grupo Promerica.

 

(10 am) En la Sala de Maestría S-201 de la UCC, firma de convenio de colaboración entre la Universidad de Ciencias Comerciales y el Instituto Superior de Diseño Billanciare.

 

(2 pm) En los Juzgados de Managua, lectura de sentencia a Hilario Róger Blandón, conductor de la lancha donde perecieron 13 costarricense el pasado 23 de enero.

 

(3 pm) En el Hotel Inter de Metrocentro, evento empresarial regional “Visión 16, tres sectores mueven la economía del país” Coordina: AMCHAM y Grupo CERCA.

 

(6pm) En las instalaciones de la Fundación Ortiz Gurdián, inauguración de X Bienal de Nicaragua, en su Décima Edición con homenaje a la pintora nicaragüense June Beer.

 

 (7 pm) En las instalaciones de la Alianza Francesa Managua, proyección del films “La Pantalla desnuda” de la actriz y directora francesa radicada en Nicaragua Florence Jaugey.

 

(7 pm) En la residencia del Embajador de la República Islámica de Irán, Saeid Zare, recepción con motivo de XXXVII Aniversario de la Victoria de la Revolución Islámica de Irán (Solo con invitación).

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7
8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27
28
29          

Actividades destacadas del 08 al 14 de Febrero 2016

*Continúan las brigadas de limpieza y eliminación de criaderos de Aedes Aegypti en las viviendas, colegios, espacios baldíos, parques, etc. Aedes Aegypti hembra está en la capacidad de depositar 400 huevos, mismos que de no ser eliminados en su etapa larvaria se convierten en trasmisores del virus como ZIKA, dengue, Chikungunya.

 

* Este martes 9 de febrero se colocará la primera piedra de lo que será el Centro de Negocios Plaza Centroamérica, edificio de ocho plantas que contribuirá a mejorar el rostro de una de las zonas más concurridas de la capital.


* Este próximo 10 de febrero a las 7:30 pm, en el Teatro Nacional "Rubén Darío" la cantautora nicaragüenses Katia Cardenal, presentará por primera vez el concierto "Días de Amar", actividad que cuenta con el apoyo y colaboración de 60 cantantes nacionales.


*Del 11 al 21 de febrero se realizará la prestigiosa Feria Internacional del Libro de La Habana , en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña en Cuba, donde se espera la participación de 37 países de América Latina, donde se desarrollará un escenario para el intercambio cultural y literario mundial.


* La XII edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIPG) es el más grande de Centroamérica y se realizará del 14 al 20 de Febrero en la gran sultana, donde se espera la participación de más de 100 poetas.


* El 14 de Febrero se conoce como el Día de San Valentín, Día de los Enamorados, o Día del Amor y la Amistad y es una de las celebraciones más populares a nivel mundial donde las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuo.

Descargar Ediciones Especiales