PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ministerio de Salud atento en actividades religiosasy recreativas

Como parte del plan que se ha trazado el Ministerio de Salud para este verano, se instalarán 265 puestos móviles de salud para atender las actividades religiosas y recreativas durante esta temporada de verano y Semana Santa, para cuyas acciones se dispondrán de más de 3 mil trabajadores de la salud. La institución también dispondrá de vehículos, pangas y ambulancias para cualquier caso de emergencia.

 

Presentan estudio sobre violencia en Niñas y Niños

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia, en el marco del Proyecto regional, elaborará un informe valorativo sobre la aplicación de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño y el Estudio Mundial sobre Violencia contra niñas, niños y adolescentes en Nicaragua. Adilia Amaya, de CODENI, dijo que el país la violencia hacia los menores, sigue siendo motivo de gran preocupación en la sociedad nicaragüense. Las estadísticas policiales actuales reflejan que el 90% de las denuncias por violencia sexual son en mujeres. "Tres de cada cuatro denuncias por el delito de abuso sexual o violación ocurren en niñas y adolescentes". Como parte del plan que se ha trazado el Ministerio de Salud para este verano, se instalarán 265 puestos móviles de salud para atender las actividades religiosas y recreativas durante esta temporada de verano y Semana Santa, para cuyas acciones se dispondrán de más de 3 mil trabajadores de la salud. La institución también dispondrá de vehículos, pangas y ambulancias para cualquier caso de emergencia.

Autoridades llaman a matricular a los menores

La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua, calificó como positivo la primera semana de clase que se ha impartido a nivel nacional. Antonia del Carmen Vílchez, dirigente del sector magisterial, externó que están realizando visitas casa a casa, en coordinación con el Ministerio de Educación, para sensibilizar de la importancia que los padres de familia manden a clase a los menores. "Los tutores tiene hasta el 31 de marzo, para que puedan matricular a sus hijos, este gobierno responsable y comprometido con el pueblo está dando la oportunidad que todos puedan acceder a la educación", dijo la docente. De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Educación, para este año escolar 2015 se espera 1.6 millones de estudiantes matriculado.

Maestros más capacitados

Vílchez además se pronuncien sobre las capacitación y actualización docente, "ha sido uno de los elementos que ha venido impulsando el Gobierno, de cara a mejorar la calidad educativa en el país y este 2015 que está iniciando no es la excepción, dado que desde ya se está planificando el proceso de capacitación en nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje que permitan que el estudiante tenga mayor comprensión de sus clases", dijo la docente.

Jóvenes ambientalistas atenderán a familias en verano

El Movimiento de Jóvenes Ambientalistas Guarbarranco efectuará 40 capacitaciones dirigidas a 900 jóvenes y promotores ambientalistas comunitarios que estarán atendiendo a las familias nicaragüenses durante este verano 2015, en mares, ríos y lagunas.

INTA instala centro de investigación

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), instaló el Sistema de Investigación e Innovación Agropecuaria que lo integrarán más de 200 investigadores de 10 Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), así del tecnológico Nacional. La iniciativa vendrá a fortalecer el modelo productivo del país, expresó Jairo Rojas, co-director del INTA.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS