PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Cambian relaciones discrepantes
entre Estados Unidos y Nicaragua

Estados Unidos y Nicaragua, que vivieron una dramática confrontación militar en la década del ochenta, han cambiado esa relación borrascosa gracias a la lucha que ha emprendido el Gobierno en contra el narcotráfico y el crimen organizado. Esta nueva situación-mayor-seguridad-recibió sendos elogios desde Estados Unidos. La publicación Bloomberg News, especializada en temas financieros, dedicó un reportaje del crecimiento económico del país por la gestión del Gobierno, la seguridad que se vive en el país y el incremento en el flujo de turistas que visitan nuestra nación.

Funcionarios de EEUU elogian a Gobierno de Ortega

William Brownfield, subsecretario de Estado para la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley, elogió los esfuerzos por proteger su territorio y su gente de las actividades de los traficantes de drogas. "Ha sido bastante positivos", subrayó. "Nicaragua ha sido un muy buen socio en los esfuerzos antinarcóticos", declaró por su parte Eric Olson, Director Asociado del Programa para América Latina del Centro Wilson. También elogió a la Policía Nacional. "La Policía de Nicaragua es menos corrupta y más capaz de llevar a cabo misiones antinarcóticos que las fuerzas de seguridad en otros países de Centroamérica", aseveró.

Más Hogares de Boaco, con Energía Eléctrica

ENATREL inauguró el proyecto de electrificación ejecutado en las comunidades "Ampliación Rodeo No.1" y "Ampliación Santa Inés", del municipio de Boaco, en el departamento de Boaco. La obra consta la construcción de 4.62 kilómetros de red de distribución, atendiéndose a 450 habitantes de 90 viviendas; con un costo de C$ 4,262,232.27 provenientes de Fondos del Tesoro de la República y Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Presentan conceptos técnicos en generación de energía

El Maestro René Miranda, Docente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua, realizó la presentación "Conceptos técnicos aplicables a la generación de energía con fuentes renovables", durante el taller "El periodismo nacional y su papel en la promoción de las energías renovables" que organizó la Asociación Renovables de Nicaragua en un hotel capitalino, con el fin de familiarizar a profesionales de la comunicación con estos conceptos.

Chocolatito peleará con un mexicano en Puerto Salvador Allende

El Tricampeón Mundial de Boxeo, Román "Chocolatito" González, se enfrentará el próximo 28 de febrero con el mexicano Valentín "Picoco" León, en una cartelera que se realizará en el Puerto Salvador Allende, en Managua. Esta pelea será transmitida por el Canal Cuatro de Televisión.

Gente de Gallos llegó a su 100 Ediciones

La revista Gente de Gallos llegó a su centenaria edición con un especial preparado por su director y fundador Mario Tapia que ha hecho de tripas corazón para sacar bimestralmente esa publicación especializada en asuntos de gallos. Es la única en su género. Tapia le dedica esta revista especial a su madre Aura Luz, ya fallecida, y a su familia.

El fotógrafo profesional de agencias internacionales, periódicos y periodista ha luchado duramente para salir adelante con Gente de Gallos en un país, donde solo algunas empresas privadas han apoyado con publicidad. Felicitamos al colega Tapia por llegar con su revista a su centenario, hecho sin par si tomamos en cuenta la escasez de publicidad en nuestra sociedad.

UCA premia a deportistas

Estudiantes y exalumnos que practican algunas disciplinas deportivas como yudo, fútbol y karate, destacaron durante la asamblea anual de becados del deporte, que realizó la Universidad Centroamericana (UCA). Sayra Laguna logró la mención de honor como la deportista más destacada del año 2014. Esta joven, estudiante de tercer año de la carrera de Administración de Empresas, es atleta de yudo y zambo, el primero lo practica desde hace once años. El año pasado, Laguna obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y fue reconocida como una de las mejores atletas en el ranking nacional de la categoría amateur.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS