PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nuevo año chino, Año de la Cabra

La Embajada de China Taiwán en Managua dio la bienvenida al nuevo año chino, año de la Cabra, un año lleno de prosperidad, abundancia, unión familiar y generosidad con el prójimo, indica la nota diplomática. Estamos ante las puertas del Año Nuevo chino (inicio del Año Nuevo del Calendario Agrario), más conocido como la Fiesta de la Primevera o como Año Nuevo Lunar.

Esta es una de las festividades tradicionales más grande e importante del año en el calendario chino, festejo que es celebrado también en otros países del este de Asia. Este año se cumplen 4,713 años de vida, según el calendario chino que comienza el 19 de febrero de 2015. La víspera del Año Nuevo, es el equivalente a la celebración de la Noche vieja occidental.

Taiwán es uno de los pocos países de Asia, que ha conservado casi intacta esta magna y rica celebración, manteniendo las tradiciones heredadas por sus ancestros, durante milenios de años. China pasó un lapso de tiempo sin celebrar esta festividad, debido a una prohibición realizada por Mao, pero con la entrada de la globalización y la apertura económica, es que se ha comenzado a retomar esta tradición.

Nueva titular del DIRAC se reúne con mediadores

María Amanda Castellón Tiffer, nueva titular de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), sostuvo un primer encuentro con mediadores, mediadoras y personal administrativo a quienes instó a ser más sensibles y empáticos con la ciudadanía que a diario busca los servicios de mediación.

Experto expone la importancia de programas de leche

Rafael Cornes, especialista en nutrición y coordinador del programa Más Leche=Más Salud y coordinador de la campaña Sí a la leche de la Federación Panamericana de la Lechería, realizó una exposición a funcionarios de gobierno de Nicaragua sobre la importancia de desarrollar programas de consumo de leche en la niñez nicaragüense, así como la ejecución del programa del vaso de leche escolar.

Cantando al mes del Amor y la Amistad

El grupo musical nicaragüense "Los Nuevos Panzers" lanzaron su nuevo cover de baladas titulado "Homenaje a Leo Dan", dedicados a las parejas que celebrarán el Día del Amor y la Amistad", con temas como "Mary es mi amor", "Fanny", "Cómo te extraño" y "Siempre estoy pensando en ella". El video del cover fue grabado en locaciones como el Hotel Altamira, discoteca de Plaza España y La Calzada de Granada.

Maestros y estudiantes a leer con el Foro

El Foro Nicaragüense de Cultura anunció que sus actividades literarias y educativas en el 2015, será promover la literatura nicaragüense entre docentes y estudiantes del Sistema Educativo Nacional.

Actualmente organiza junto con Visión Mundial, la metodología "Leo, comento, imagino y creo" para su cierre exitoso este año. Asimismo organiza la II Convención del Programa de promoción de la Literatura Nicaragüense a realizarse en octubre en Boaco.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS