PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua en Turquía

En estos tiempos en que el terrorismo islámico amenaza al mundo hay naciones mayoritariamente musulmanas que buscan la paz y el entendimiento con otros países del planeta. Tal es el caso de Turquía que extiende su brazo amigo a Nicaragua y Centroamérica. Aquí no importa la distancia geográfica ni las diferencias culturales para hermanarse con la región y particularmente con nuestro país.

En nombre del Presidente Daniel Ortega, le dio la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía Mevlut Cavusoglu, nuestro Ministro de Economía, Orlando Solórzano quien dijo: "En nombre de mi Presidente le damos nuestro más afectuoso saludo de bienvenida a Centroamérica y Nicaragua, en base del Acuerdo Bilateral de Cooperación en Agricultura, Energía, Pesca, Salud, Manufactura, Construcción, Turismo, Ciencia y Servicios; lo cual fortalece las relaciones de todo tipo no importando la distancia de su país y el nuestro pero hay un acercamiento de amistad".

El ministro Solórzano hizo ver que nuestra agenda se basa en: seguridad democrática, cambio climático, prevención de desastres, integración económica, integración social y fortalecimiento institucional. Además dijo "Algunos de estos temas –señor canciller de Turquía- van en la misma dirección que los objetivos que busca su país en materia de contribución a la paz, a la estabilidad, la seguridad y la prosperidad internacional".

En la reunión del diálogo entre el Sistema de la Integración Centroamericana -SICA- y la República de Turquía se dijo que el objetivo primordial de la política exterior turca es contribuir a garantizar y promover un entorno de paz con prosperidad, estabilidad y cooperación que favorezca el desarrollo humano tanto propio como de sus vecinos. Y esto se enmarca totalmente en los principios, en particular porque la región centroamericana es un espacio de libertad, paz, democracia y desarrollo. Se dijo que algunos de los países del SICA ya tienen misiones diplomáticas en Turquía y otros están en el proceso de establecerla, como una acción concreta del acercamiento entre ambos países.

Todos los ministros del SICA celebraron las relaciones fluidas y de amistad que este fin de semana se establecieron en Guatemala. Se dijo que acá en Centroamérica hay gobiernos amigos y pueblos amigos con quien Turquía puede contar; porque Centroamérica es una región de grandes oportunidades para abrir ámbitos de comercio, cultura, historia, seguridad, educación, entrenamiento diplomático; a pesar de tener culturas distintas, costumbres distintas, pero el abrazo que hoy se dieron los dos pueblos y gobiernos es y será siempre fraterno. Se aseguró que ésta reunión es el inicio de una nueva etapa de amistad y de fructíferas relaciones económicas y culturales.

Colaboración Embajada de Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS