PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


BAJO CERO.-Se encuentra el interés por la política y por los políticos en nuestra convulsionada sociedad, incluyendo el sector universitario, generador de los grandes cambios por estar lo suficientemente armado con los recursos cultivados, disponer de claridad mental y por supuesto, ideas progresistas… Ningún político le atrae a esta juventud, que ni siquiera se interesa por el accionar y saber ¿quiénes son? diputados, magistrados, funcionarios y otros… Existe un calibramiento raramente no publicado sobre esa falta de interés en lo político, y la concentración de preocupación en lo económico me explicaban en una pequeña rueda de estudiantes en una biblioteca universitaria, en la que me encontraba buscando ciertos datos… La chavalada tan interesada en el futuro porque va a vivir en él, no confía en nadie, ni de la oposición ni del sector gubernamental.

 

EN OTROS TIEMPOS.-Del corazón de las universidades surgían los líderes con su ejemplo, sin la menor pizca de ese oportunismo actual que en forma corrosiva, deteriora la imagen de quienes aparecen en escena sin ningún interés patriótico…Un repaso a las larguísimas listas de antes desde la etapa de secundaria, en la cual se proyectaron patriotas como Julio Buitrago, Doris Tijerino, Casimiro Sotelo, Jorge Navarro, Julio Ramos, los Carrión y tantos otros, hace recordar cuando los pasillos de las universidades eran territorio libre en este país…Hoy no hay en quienes creer. Todo aquel que incursiona en la política criolla, lo hace pensando en sus intereses personales o de grupo, no en la patria. Se trata de gente sin ideología y naturalmente sin espíritu de sacrificio, incapaces de ser un ejemplo motivador para las nuevas generaciones. "Opositores" que parecen "brotheres" del sistema.

DANIEL TRANQUILO.-Aunque se puede captar la inconformidad que existe por la desigualdad de oportunidades imperante, los problemas salariales, el pobre nivel educativo, la necesidad de ser eficientes en salud, las dificultades de los jubilados y otras limitaciones, también se capta en la clase trabajadora, esa que decide las elecciones, después de haber visto pasar frente a las ventanas de sus posibilidades otros gobiernos, prefiere confiar en Daniel que atreverse a volver a navegar entre expectativas que carecen de forma y fondo y han conducido a algo peor…Contribuye también que los sectores financieros no se sienten incómodos y que se manejan con habilidad, índices de crecimiento contrastantes con lo que se ve y se toca… Mientras tanto el tiempo avanza hacia las próximas elecciones sin novedad en El Frente y tampoco contra El Frente. Así que la vida seguirá igual.

LICENCIA PARA ATROPELLAR.-Eso parecen tener los que manejan vehículos con placas de Misión Internacional, inmunes por todo lo que hagan, así mastiquen las reglas de tránsito… Venía con una de mis hijas, manejando ella, cuando uno de esos abusivos se metió contra la vía valiéndole un pito las consecuencias y se abrió paso de cualquier manera exponiendo a los otros… ¿Qué se creen estos tipos?... No se si atreverían a lanzarse al saco y rajo en la calle que pasa frente a la vivienda de Daniel apoyándose en su inmunidad, como lo hacen en las calles por las que transitamos... Pienso que no son todos, pero considero que se les debería apretar las tuercas convenientemente a estos atropelladores y llamarle la atención a su embajada o consulado. Lamentablemente, por el susto, no pude tomar la placa.

¿Y EVERTH CABRERA?.-Continúa en el círculo de espera como short stop de suficiente utilidad por su fildeo seguro y gran rapidez en las bases, mientras no se resuelve lo del juzgamiento y sentencia de su caso por rebelión a la autoridad. Pienso, de acuerdo a los cálculos previos que se han publicado sobre sus proyecciones del 2015, que una vez ocurra eso de quedar habilitado, Cabrera será contratado, quizás por los Mets de Nueva York, uno de los equipos que ha mostrado mayor interés en sus servicios…Por ahora, el único pelotero pinolero que parece seguro, es el tirador derecho de los Marineros de Seattle Erasmo Ramírez, pero eso está en dependencia de cómo sea visto en el entrenamiento primaveral en una lucha durísima e impredecible con otros tres brazos. Si logra impresionar, se queda, aunque sea como un relevista medio consistente.

 
 
Dr. Fulgencio Báez Lacayo

TIJERETEAZOS.-¿Cómo hace Kiko Báez que no usa celular, ni twitter, ni Facebook y vive feliz con sólo el correo electrónico? Es un misterio… Gilda Tinoco asegura que trabaja sin horario. Su celular nunca se apaga. Claro, es la más preocupada del grupo… Encontramos al Dr. Ernesto Salmerón en ENIMOSA seleccionando una motocicleta montañera y tratando de conseguir una rebaja. Todos los fines de semana, el Dr. hace su tour en moto y la viejita, dejó de funcionar… Aún no termina Juan Carlos Ampié de analizar las "50 sombras de Grey". Dicen que se está asesorando lo mejor posible… Gustavo Acosta y Gloria, tomados de la mano como siempre, fueron los primeros en entrar al Circo de Portugal. Se quedaron a la otra tanda con el mismo boleto… Michael Hernández comenzó a sumar puntos en busca de volver a ser en este 2015 el esposo del año… Dicen que los hermanos Valle, Mariano y Hugo, pretenden inaugurar una discoteca en Semana Santa, no sabemos si en San Juan del Sur… Cumplió años el Dr. Fulgencio Báez, pero con su trabajo no tuvo tiempo de celebrar, aunque recibió suficientes regalos… Anda estrenando un lujoso vaso de Starbucks para tomar agua "Fiji", el Dr. Memo Rothschuh… No se dónde diablos perdí mi teléfono 88202029. Asi que pueden llamarme al 88674811… Juan Carlos Zúñiga sorprendió a su esposa con una ruidosa serenata la noche del día de los enamorados… Raramente Eduardo Enríquez se sintió estresado. ¿Qué pasó con su famosa frialdad polar cultivada desde la cuna?

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS