PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Grandes proyectos de viviendas ofertó Expocasa 2015

* Alianza pública-privada

La feria Expocasa 2015, que estuvo abierta los días 13, 14 y 15 de febrero, fue inaugurada por José Adán Aguerri, presidente del COSEP; Judith Silva, presidenta del Instituto de la Vivienda Urbana Rural (INVUR); Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadores (CADUR); el padre Montoya y patrocinadores como BDF, Holcim y Durman.

En la feria participaron 50 empresas expositoras entre desarrolladores y constructoras que ofertaron 54 proyectos habitacionales ubicados en Managua, Rivas, León, Granada y Chinandega con precios accesibles a los diversos estamentos sociales. CADUR tiene proyectado construir este año 4.500 viviendas. "El sector privado y público vamos de la mano dentro del marco de la responsabilidad compartida y complementariedad. A través de esta alianza tenemos proyectado construir 13 mil 978 viviendas", señaló Judith Silva, presidenta de INVUR.

Uno de los proyectos más grandes

Ciudad El Doral, es el proyecto de viviendas más grande de Nicaragua y considerado uno de los mayores de Centroamérica, construirá 3 mil 200 viviendas de interés social, con precios de entre 15 y 32 mil dólares y cubiertas con el subsidio de INVUR con una tasa de interés bancaria del 7.13%., señaló Ana Luis Guardado, asesora de ventas. El proyecto pertenece a la firma New Century, cuyo propietario es un panameño que reside en EE.UU. A la fecha el proyecto ya ha vendido mil viviendas.

Otra ciudadela en Sabana Grande

En la localidad de Sabana Grande, Managua se levanta otro gran proyecto de viviendas de interés social, donde se construirán 1.682 viviendas, de las cuales ya se han levantado 670. Tienen un valor de 21 mil dólares y una mensualidad de 136 dólares, dio a conocer Gloria Arana, responsable de atención al cliente.

Nueva línea de pisos y azulejos

Central de Azulejos presentó sus cuatros líneas de productos, entre ellos su nueva línea de interlock y pisos para la industria y restaurantes, importados de la guatemalteca Samboro. "Hay mucha demanda y debemos tener una visión positiva", expresó Elizabeth Castillo, gerente de ventas.

Nicaragua podría ser centro maderero internacional

Nicaragua tiene y posee las condiciones climáticas y de suelos para convertirse en un centro maderero de talla mundial, expresó Alfredo Rodríguez, gerente de planificación de la empresa de muebles NH Wood Productos SA, de capital nacional ubicada en San Benito. El país necesita un buen manejo de bosques, "actualmente nosotros sembramos 250 mil plantas anuales y pensamos llegar a 1 millón. Ya exportamos dos contenedores de muebles a Europa y EE.UU." señaló.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS