PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Coreanos diseñarán circunvalación
de carretera a Masaya

Ingenieros coreanos estarán a cargo del estudio de la viabilidad económica y el trazado de la ampliación de la carretera a Masaya que tendrá una circunvalación de 18 kilómetros, cuyas obras de construcción comenzarán en el mes de marzo. El Ministerio de Transporte e Infraestructura inició las obras primarias de la cuarta etapa de ampliación en la carretera hacia Masaya, que consiste en construir un tercer carril de la entrada al Hospital Vivian Pellas hasta el kilómetro 10.6 de tramo. Fuentes Oficiales informaron que la construcción esta vez será a ambos sentidos viales para entrar a Managua y para salir de la ciudad. Las primeras labores consisten en la demolición de andenes, y posteriormente se llevará maquinaria pesada para realizar los movimientos de tierra. Desde inicios de 2013, MTI construyen más carriles en la zona, debido a los embotellamientos que tiene esta vía por donde pasan alrededor de 80 mil vehículos a diario, según datos proporcionados por la Alcaldía de Managua.


Merece ser heroína de la Patria?

 
 
Blanca Stella Aráuz junto a Augusto C. Sandino.

Sandino dijo que gracias a Blanca Arauz se logró el cese de la guerra y la firma de la paz
Ha habido controversia sobre si Blanca Aráuz debe ser declarada por la Asamblea Nacional como una heroína de la Patria, ya que algunos historiadores argumentan que no tuvo muchos méritos más que ser la esposa de Sandino. Sin embargo el mismo Sandino destacó que en sus filas aportaron y se sacrificaron mujeres "las heróicas mujeres que en los combates toman del fusil que cae para siempre, las que nos dan agua, las que nos dan parque". Sandino escribió que Blanca Aráuz participó en los planes y estrategias militares que libraba el Ejército Defensor. La esposa de Sandino fue capturada y encarcelada en varias ocasiones y fue la autora del himno Patria y Libertad del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

En interiores publicamos sobre el papel de la heroína.


Acceso gratis a balnearios que administra gobierno

El gobierno dispuso que, a partir del 14 de febrero, en saludo al día del Amor y la Amistad, hasta después que finalice Semana Santa, las entradas de los balnearios que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), será completamente gratuita, como Pochomil, La Boquita, Xiloá, Granada y El Trapiche.


La Joya, nuevo proyecto de condominios
en San Juan del Sur

A orillas de la playa de San Juan del Sur se construirá el nuevo proyecto turístico La Joya, consistente en 14 villas y 15 apartamentos cuyos precios oscilan los 500 y 700 mil dólares, anunciaron Tito Castillo, gerente del proyecto y Alejandra Targa, gerente de ventas. Fue una de las novedades de la feria Expocasa 2015. Las villas tienen una superficie de construcción de 319 metros cuadrados.

Gerente interina en el CEI

Patricia Ulloa es la gerente interina del Centro de Exportaciones e Importaciones (CEI), dio a conocer el presidente de la junta directiva José Adán Aguerri. Hoy lunes en el local del CEI comenzará a funcionar APEN como parte de una restructuración de ambas instituciones.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS